El vestuario del RCD Espanyol Femenino ha elegido a sus cuatro capitanas para la temporada 2022-2023. Carol Marín, Lice Chamorro, Emily Dolan y Judit Pablos han sido las elegidas por sus compañeras para lucir el brazalete del ’21’ en la tercera temporada consecutiva del club en 1ª RFEF.
Esta temporada solo repite capitanía Carol Marín. El curso pasado la centrocampista fue la cuarta capitana y esta campaña iniciará la lista, ya que ha sido la líder del grupo en los cinco amistosos de la pretemporada. Las tres plazas restantes son para la segunda, la delantera Lice Chamorro, tras su llegada este verano al club blanquiazul y la tercera será para la portera Emily Dolan. Judit Pablos será la cuarta capitana que junto a Carol Marín son las jugadoras que más tiempo llevan en el club: tres temporadas.
Una vez elegidas las capitanas, cada posición de juego está representada por una jugadora -una portera, dos centrocampistas y una delantera-. Además, con las salidas de Cristina Baudet y Adriana Martín, y la lesión de Marta Turmo, que continúa en el club, pero sin ficha por el momento, todo apuntaba a que iba a haber, por lo menos, tres cambios en la capitanía.