Después de conseguir su ascenso a la Liga F el pasado 13 de mayo, el Espanyol Femenino podría sufrir cambios en la parcela extradeportiva. El objetivo de las blanquiazules era «subir y estar en la categoría que nos corresponde por la historia del club», reconoció la directora del fútbol femenino, Dolors Ribalta, en ‘Palco23’ siendo consciente de que «acabamos de llegar y el fútbol femenino se ha impulsado en los últimos años».
Todo apunta a que en esta campaña el primer equipo masculino del Espanyol, que también ha logrado el ascenso a Primera división, tendrá un presupuesto de 80 millones. De esta cifra, el Espanyol Femenino «aumentará su budget de cara a la temporada 2024-25», explicó Dolors Ribalta sin dar detalles sobre el mismo. Es más, añadió que «somos un componente del club, todo el capital sale del conjunto».
A día de hoy, el Espanyol Femenino, económicamente, está respaldado por el primer equipo masculino. Tres temporadas después, las pericas han regresado a la Liga F y Dolors Ribalta explicó sobre la rentabilidad del equipo que «ahora mismo, el fútbol femenino es una inversión; no genera los ingresos necesarios para autosustentarse».
Posibilidad de un nuevo patrocinio para el Espanyol Femenino
El patrocinador principal del Espanyol Femenino es Área Jurídica Global: ha apostado en Segunda división y también lo hará en la Liga F. Y es que a este sponsor se le podría sumar uno nuevo. Dolors Ribalta no descartó un pacto conjunto con el patrocinador principal de la sección masculina porque «la posibilidad existe, pero el femenino ya tiene el main sponsor cerrado». Además, recordó que «hay una estrategia común clarísima: el patrocinador técnico y el vehículo oficial se comparte entre ambos equipos».