El Espanyol Femenino tenía que ganar al Alba Fundación Albacete y lo hizo (2-0). Estos tres puntos importantísimos devuelven al liderato a las pericas en la despedida de Adrián González como técnico del primer equipo. Las blanquiazules no se rindieron en ningún momento y supieron esperar el momento para marcar el primer gol. Así lo vio el preparador blanquiazul que pide que «se siga apoyando al equipo».
Despedida con victoria: “Sabíamos que era un partido que se iba a hacer largo porque estábamos delante de un rival que está compitiendo muy bien y que está luchado por puestos de playoff. También sabíamos que venían de tres partidos en una semana y que se les podía hacer largo. Era un partido que había que madurarlo. Y estoy muy contento por cómo ha competido una vez más el equipo, en una semana también complicada porque hemos tenido alguna baja, pero volvemos a demostrar que juegue quién juegue el equipo compite y tiene las cosas muy claras.
Liberación con el gol de Carol Marín: “Ha costado quizás un poquito marcar ese primer gol, pero también es cierto e incido que teníamos delante un buen rival, que se protege y defiende muy bien. Al final sabemos que teníamos que tener mucha paciencia. Una vez que el primer gol llegara el partido se iba a abrir y se iba a hacer largo para ellas.
Vuelta a la titularidad de María Barquero: “Es una jugadora muy joven, que tiene muchísimo potencial, ha sabido también esperar su momento y ahora le ha llegado. Lleva semanas entrenando muy bien y está preparada para competir. Ante el Alba Fundación Femenino ha dado un paso hacia adelante, ha ayudado muchísimo al equipo, tanto con balón como sin balón. Estoy muy contento por ella porque la verdad es que se lo merece.
Estado físico de Lucía Vallejo: “Está bien. Lo de Lucía es un tema de precaución, de controlarle un poquito el minutaje. Viene de una lesión larga. La semana pasada en Lezama pudo jugar 45 minutos y ya fisicamente le costaba. Ante el Alba Fundación Femenino había que hacer un poquito una progresión, esos 60-70 minutitos y a partir de ahí de cara a un futuro poder aguantar bien los momentos.
Valoración de los últimos 15 minutos de partido: “Estamos viendo que cada semana en esos últimos minutos se deciden muchos partidos. Es algo que tenemos muy bien entrenado y sabemos que al final hay que tener paciencia hasta el final porque hay muchos equipos que ahí se empiezan a separar, se empiezan a encontrar mejor los espacios y el equipo que aguanta ahí, tiene esa paciencia y sabe competir bien esos últimos minutos tiene muchas posibilidades de llevarse el partido. Hemos tenido esa paciencia y una vez que ha entrado el primer gol, el equipo ha encontrado esa confianza y ha intentado marcar más goles.
Cambio de Simona Botero: “Está bien. Tiene una lesión un poquito muscular en el cuello. Hace dos semanas tuvo un episodio que se quedó un poquito ahí enganchada y la verdad que fue muy doloroso para ella. Esa semana ha entrando bien, pero se ha notado un poquito otra vez esa tensión en el cuello y hemos preferido darle descanso para que no fuera a más.
Lice Chamorro y Daniela Caracas: “Es por tema de lesión o muscular. Lice Chamorro lleva muchísimo minutaje acumulado. Esta semana estuvo un poquito con alguna molestia, por lo que hemos preferido no forzarla porque es una jugadora que tanto con nosotras, como con su selección ha jugado muchísimo, ha tenido viajes y eso se nota. En el caso de Daniela Caracas, igual. Tuvo una molestia en la rodilla, por suerte no es nada grave, pero por precaución hemos preferido que estuvieran en el banquillo y poder ayudarnos en la segunda parte.
Legado a Juan Ignacio Ibarra: “El legado, sí lo hay, lo tienen que decir las personas que han estado en el día a día conmigo, en este caso jugadoras y cuerpo técnico. Y por el mensaje que me transmiten valoran mucho también, que más allá de esa parte futbolística como entrenador, también hay una parte personal que por lo que dicen les ha marcado y valoran muchísimo. Me quedo con eso, con un grupo humano increíble, hemos vivido muchos momentos muy bonitos y creo que el equipo está preparado para competir hasta final te temporada. Lo ha demostrado una vez más e insisto, juegue la que juegue, tiene la capacidad de sobreponerse a cualquier situación adversa muy grande».
Mensaje a la afición: «Sí que me gustaría lanzar un mensaje a la afición y a la gente que sigue al equipo de que siga apoyándolo porque se lo han ganado a pulso en el día a día. Era un equipo nuevo, que quizás a principio de temporada podría haber ciertas dudas, pero creo que han demostrado que son claras candidatas a estar arriba, a pelear por el ascenso y hay que estar orgullosas de estas jugadoras».