Nueva oportunidad en casa para el Espanyol Femenino. Las blanquiazules, que vuelven a jugar en la CE Dani Jarque en la jornada 2, buscarán estrenar el casillero de puntos ante un rival directo: el Deportivo Abanca este sábado a las 12.00 horas. Detectando los errores del debut, las pericas están con confianza plena y seguridad para demostrar que pueden plantarle cara a cualquier rival.
Después del amargo estreno ante el Atlético de Madrid (0-5), el conjunto blanquiazul solo piensa en el siguiente partido, el Deportivo Abanca, un rival muy complicado. Las gallegas, que acompañaron al Espanyol Femenino hace dos años en ese ascenso a Liga F, mantienen parte de la base del año pasado y por ello Sara Monforte adelantó que se encontrarán a un equipo que jugará «con tres centrales, dos carrileras y mucha gente por dentro. Tenemos que mejorar a nivel bloque y defensivo porque nuestras opciones pasarán por ahí».
Esforç i treball ⚒️⚽️ pic.twitter.com/aHFgd3kVIF
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) September 4, 2025
Para esta temporada, el Espanyol Femenino quiere seguir siendo un equipo fuerte en casa porque por ahí pasan las opciones de permanencia. Ante el Deportivo Abanca, Sara Monforte podía hacer algún cambio en el once, ya que esta temporada cuenta con más recursos para adaptarse de la mejor manera a los rivales para hacerles daño y saber responder en las distintas fases del partido. La afición perica no fallará en la llamada de las suyas que se siente muy reforzadas con la jugadora número 12 empujando desde la grada.
En cuanto a las bajas, Sara Monforte sigue sin poder contar por lesión con Júlia Guerra, por un esguince en la rodilla y Judit Pablos. Tampoco con la canterana Aina Duran que se encuentra en el proceso final de recuperación de su lesión de gravedad. La buena noticia para esta jornada es Amaia Martínez, que a pesar de tener minutos ante el Atlético de Madrid, podría salir de inicio al acumular más entrenamientos y ritmo de competición. Además, seguirá contando con jugadoras de ‘La21’ en la convocatoria.
El Deportivo Abanca quiere su primera victoria
El Deportivo Abanca viaja a Barcelona para afrontar su primer partido a domicilio. Las gallegas, que se han reforzado muy bien este verano para complementar al bloque del año pasado, quieren dar un paso más en el inicio liguero. Vienen de empatar a cero en Riazor ante el FC Badalona Women y ante el Espanyol Femenino, a pesar de ser un partido siempre complicado, lucharán por los tres puntos para escalar posiciones en la tabla.
🤩 #AsNosasCores en Barcelona. pic.twitter.com/92u17s7Cx6
— Dépor ABANCA (@RCDeportivoFem) September 5, 2025
Fran Alonso no podrá contar con todas sus jugadoras para la visita a la CE Dani Jarque. A las bajas de Millene Cabral y Vera Martínez se le suma la de Esperanza Pizarro, jugadoras clave para el Deportivo Abanca que tras sumar un punto en Riazor, el técnico madrileño podría darle continuidad al once para no darle tantas pistas a un Espanyol Femenino que saldrá a morder a la vez que se reencontrará con expericas como Sara Extremeda o Barbara Latorre.
Las gallegas han trabajado durante la semana ese nivel de nervios para volver ese equipo sólido y con confianza de la pretemporada. Fran Alonso reconoció en la previa que hay que «tener las ideas claras» porque sino «se nos nublan esas decisiones en el último tercio». Además, comentó que está seguro de la calidad de sus jugadoras y que «tenemos hambre de intentar conseguir esa primera victoria».
Posibles alineaciones:
Espanyol Femenino: Romy Salvador; Caracas, Amaia Martínez, Laia Ballesté, Lucía Vallejo; Laura Martínez, Ainoa Campo, Anna Torrodà; Ona Baradad, Browne y Naima García.
Deportivo Abanca: Ines Pereira; Barth, Artero, Elena Vázquez, Sara Ortíz, Muiña, Paula Gutiérrez, Monteagudo, Ainhoa Marín, Olaya Enrique y Marisa.
Árbitra: Olatz Rivera (Comité andaluz.
Estadio: Campo 1 de la Ciutat Esportiva Dani Jarque.
Hora y TV: 12.00 horas, DAZN.