Un punto en la vuelta del parón de selecciones. El Espanyol Femenino, que tuvo que jugar casi toda la segunda parte con una jugadora menos por la expulsión de Ainoa Campo, suma un empate ante un rival directo que acerca más a las pericas al objetivo de la salvación. Júlia Guerra adelantó a las de Sara Monforte con un golazo desde el medio campo y Lara, en los minutos finales, evitó esos tres puntos blanquiazules para que el Deportivo Abanca consiguiera un empate en la CE Dani Jarque. Punto insuficiente, pero que mantiene a las espanyolistas fuera del descenso, y que buscarán hacer bueno la próxima jornada, también en casa ante el Madrid CFF.
Dominio sin finalización
Comenzó el partido sin un equipo con el dominio del balón, pero con muchas idas y venidas. El Espanyol Femenino fue el primero en atreverse con un centro lateral de Arola que Mar Torras no cabecea del todo bien. A los diez minutos de partido, la posesión comenzó a ser blanquiazul con el primer córner del partido. Las de Sara Monforte después de varios intentos para llegar al área gallega tuvo una falta que Carol Marín fue la encargada de disparar desde la frontal del área y su disparo se marchó rozando el larguero.
Daniela Caracas buscó sorprender a Inês Pereira con un disparo que acabó atrapando en un tiempo. Con un juego muy directo, Ainoa y Millene Cabral hicieron parar el partido. Ambas tuvieron que ser atendidas por un golpe en la cabeza y tras el parón, la pelota pasó a los dominios del Deportivo Abanca. En busca de volver a tener la posesión, de nuevo Daniela Caracas asiste a Mar Torras y su cabezazo se marchó por línea de fondo.
🤏Hem estat a prop! https://t.co/zC55Sszn1N pic.twitter.com/EI06JKO0WE
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) March 2, 2025
El Espanyol Femenino buscó dar un pasó al frente y aprovechó la velocidad de Arola para jugar por las bandas y centrar balones al área para crear peligro. Cerca de la media hora de partido, Lucía Vallejo pudo abrir el marcador desde el córner. Con un centro cerrado hizo intervenir a Inês Pereira que con un paradón desvió el cuero para mantener el empate. En la siguiente acción, Carol Marín, desde tres cuartos de campo, centró el balón y Júlia Guerra como última jugadora no pudo materializar sola delante de la guardameta del Deportivo Abanca.
En los últimos quince minutos de la primera parte hubo ausencia de ocasiones. Millene Cabral solo contó con un acercamiento y el Espanyol Femenino a través del robo del balón y los centros tuvo más acercamientos que se quedaron en simples avisos. Romy Salvador hizo honor a su apellido y al filo del descanso fue atrevida y salió de su área, con ayuda de Júlia Guerra, para que su equipo terminara atacando en campo contrario y pudiese mantener ese empate a cero inicial.
El Deportivo Abanca iguala el gol de Júlia Guerra
El Espanyol Femenino salió como un rayo a la segunda parte. Sin casi tiempo para elaborar una jugada, Júlia Guerra, en el centro del campo, fue a despejar un balón que terminó haciendolo bueno. La central de ‘La21’ fue con todo, y aprovechando que Inês Pereira estaba adelantada, el balón con un bote terminó en el fondo de la red de la portería gallega (1-0, minuto 47).
Quina manera de començar la segona part 😍 pic.twitter.com/GPuKdP9c20
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) March 2, 2025
Por delante en el marcador, las blanquiazules comenzaron a tener más confianza y seguridad a la hora de elaborar jugadas. Lice Chamorro, Arola y Ainoa subían con más facilidad siendo las más peligrosas del ataque perico. La paraguaya contó con varias ocasiones desde la banda derecha y Arola, como segunda referente en ataque pudo ampliar distancias con un disparo cruzado.
El Deportivo Abanca arriesgó por debajo en el marcador y en una jugada colectiva, Millene Cabral se hizo con el balón en el centro del área para que su disparo se marchara por encima de la portería de Romy Salvador. Fue la más clara de las gallegas en la segunda mitad mientras que el Espanyol Femenino, con una menos por la expulsión de Ainoa, buscó cerrar el partido aprovechando la velocidad por la banda.
Las pericas tuvieron que terminar defendiendo en los minutos finales tras los acercamientos del Deportivo Abanca. Romy Salvador, que intervino con una gran parada, no pudo hacer nada y en el rechace Lara, con el muslo, igualó el marcador en la CE Dani Jarque (1-1, minuto 84). El Espanyol Femenino se volcó arriba para buscar el segundo con una Trudi Carter que no terminó de conectar con el balón. Ya en el tiempo de descuento, las gallegas apretaron y su falta de puntería mantuvo un empate que no le sirve a ninguno de los dos equipos.
Ficha técnica
(1) Espanyol Femenino: Romy Salvador; Caracas, Amaia, Júlia Guerra, Lucía Vallejo (Carter, 76′); Ainoa, Carol Marín (C) (Laia Ballesté, 93′), Cristina Baudet (Anita, 77′); Mar Torras; Lice Chamorro (Paula Perea, 76′) y Arola (Mbadi, 64′).
(1) Deportivo Abanca: Inês Pereira; Lucía Martínez, Raquel García, Vera Martínez; Paula Novo (Lara, 64′), Eva Dios (Artero, 64′), Paula Gutiérrez, Samara Ortíz (Bárbara, 88′); Ainhoa Marín (ADT, 88′), Millene Cabral (Bennet, 74′) y Olaya.
Goles: 1-0, Júlia Guerra (47′) y 1-1, Lara (83′).
Árbitra: Amy Peñalver Pearce (comité balear). TA: Ainoa (17′ y 56′) | Eva Dios (41′) y Ainhoa Marín (62′). TR: Ainoa Campo (56′) | Alberto Rodríguez, segundo entrenador del Deportivo Abanca (47′).
Estadio: Campo 1 de la Ciutat Esportiva Dani Jarque. 600 espectadores.