La efectividad vale por dos
El Espanyol Femenino afrontaba un duelo directo, intenso y disputado en busca de los tres primeros puntos de la temporada. Siguiendo el plan de partido, las blanquiazules aguantaban sin balón la presión y los acercamientos sin peligro del Deportivo Abanca. Jugando en largo y aprovechando la velocidad de Lucía Vallejo y Daniela Caracas, las pericas se acercaban más arriba para presionar.
Paula Arana tuvo el primer disparo al cuarto de hora de partido y a partir de esa acción el Espanyol Femenino tuvo algo más de protagonismo. Brwone pasó a jugar más al centro para ser la referente en ataque y buscar el espacio. El Deportivo Abanca seguía siendo dueña de la posesión y Monteagudo tuvo la más clara con un disparo desde la frontal que rechazó el larguero.
Alegria de gol! 😁#RCDEFem pic.twitter.com/cF4C7xXhGo
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) September 6, 2025
Las altas temperaturas se notaban sobre el verde y el cansancio en las jugadoras. Aguantando para llegar vivas al descanso Amaia Martínez no llega al corte dejando sola a Ainhoa Marín que se topó eon la defensa perica. La respuesta del Espanyol Femenino comenzó con una contra para que Ona Baradad inaugurara el marcador. El gol tuvo que ser revisado en el VAR, pero la buena jugada colectiva blanquiazul fue válida. Con una buena conducción de Ainoa, la capitana encontró a la extremo desmarcada y con un disparo cruzado define para adelantar a las de Sara Monforte (1-0, minuto 43).
La ley del ex se cumple en la CE Dani Jarque
Por delante en el marcador, Sara Monforte le pidió dar un paso más a sus jugadoras. El Espanyol Femenino fue el primero en hacer cambios para tener más opciones en ataque. Naima García con una falta directa desde la frontal no pudo ampliar distancias, pero si sumar peligro contando con la poesión y la buena combinación blanquiazul.
En un contragolpe, el Deportivo Abanca conseguiría empatar con una gran disparo de la experica, Bárbara Latorre. La insistencia de las gallegas se vio premiada y bien plantadas en área local, la delantera le ganó el duelo a la defensa blanquiazul para ajustar su disparo al palo, imparable para Romy Salvador (1-1, minuto 61). Con igualdad en el marcador, los dos equipos no se conformaban con el punto y se vieron obligados a subir la intensidad.
⌚️ 73’ | 1-1
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) September 6, 2025
💦Pausa d’hidratació#RCDEFem #EspanyolDéporABANCA pic.twitter.com/U68t81D6rG
Lucía Martínez tuvo un disparo desde fuera del área que se marchó alto. El Deportivo Abanca presionó arriba para evitar cualquier susto de las de Sara Monforte. Olivia consiguió ganar a la defensa gallega con un disparo que se marchó desviado y en un uno contra uno con Inés Pereira sin acabar de materializar. Los últimos minutos de partido fueron muy frenéticos con idas y venidas. El Espanyol Femenino quería cerrar el partido terminando en campo contrario sin finalizar en el último pase para conformarse con el primer punto de la temporada.
Ficha técnica:
(1) Espanyol Femenino: Romy; Caracas (Paula Perea, 88′), Amaia Martínez, Laia Ballesté, Lucía Vallejo; Laura Martínez, Ainoa (C), Anna Torrodà (Mar Torras, 71′); Ona Baradad (Olivia, 71′), Browne (Naima, 46′) y Paula Arana. (Ángeles del Álamo, 71′)
(1) Deportivo Abanca: Inés Pereira; Ortiz, Barth, Raquel García (C), Monteagudo (Cavanagh, 54′); Artero; Muiña (Paula Gutierrez, 79′), Lucía Martínez (Redru, 79′); Olaya (Eva Dios, 85′); Bárbara (Marisa, 64′) y Ainhora Marín.
Goles: 1-0, Ona Baradad (43′) 1-1 y Bárbara (61′). TA: Laura Martínez (51′), Laia Ballesté (90′), Mar Torras (97′)| Olaya (33′)
Árbitra: Lorena del Mar Trujillano (Comité andaluz).
Estadio: Campo 1 CE Dani Jarque. Unos 500 espectadores espectadores.