No pudo ser en el Carlos Tartiere, pero no está todo perdido. Tras la derrota por 1-0 ante el Real Oviedo en la ida, el Espanyol se encuentra en la misma situación que sus compañeras del Femenino hace unas semanas. Las de Juan Ignacio Ibarra cayeron por el mismo resultado en El Sadar y con lucha y creyendo consiguieron darle la eliminatoria en la CE Dani Jarque.
El Espanyol salió muy vivo del Carlos Tartiere y está a un gol de ascender a Primera división, por lo que no está todo perdido. La lateral perica, Lucía Vallejo, lo tuvo muy claro: «Ida final ‘play-off’ – Osasuna Fem 1-0 Espanyol Femenino. HASTA EL FINAL». Además, cabe recordar que el gol de las pamplonicas llegó en la segunda parte, en el 82′, y por una jugada en la que no estuvo acertada la portera Romy Salvador.
Las blanquiazules tenían claro que iban a ganar el ‘play-off’. Durante la semana hicieron ‘reset’, trabajaron mucho la parte mental con la ayuda del Club y de profesionales, y salieron a ganar su partido en la CE Dani Jarque con la fuerza de la afición -vencieron 3-1 a Osasuna Femenino-. Se puede y es que el Espanyol y el Femenino han vivido capítulos similares a lo largo de la temporada con cambio de entrenador, tramos malos o lesiones, y han sabido sobreponerse a estos contratiempos.
Esta semana es clave y ahora más que nunca es cuando hay que ‘Luchar hasta el final’. El resultado de El Sadar fue un jarro de agua fría para el Espanyol Femenino y las jugadoras supieron darle la vuelta. El papel de Dolors Ribalta, Carol Miranda, y Juan Ignacio Ibarra fue muy importante. Sobre todo, hay que destacar la figura del entrenador, que como líder del vestuario supo gestionar excelentemente una semana de muchos nervios, presión y cansancio para lograr el objetivo del ascenso. Este ejemplo, puede ser un apoyo y un espejo en el que mirarse para los de Manolo González que están a 90 minutos de regresar a Primera división en el Stage Front Stadium con su afición.