Victoria importantísima para el Espanyol Femenino ante un rival directo. Las de Sara Monforte, que han hecho bueno el punto ante el Atlético de Madrid Femenino con la segunda victoria en casa, dan un salto en la clasificación para ser decimoprimeras con nueve puntos. Las pericas supieron sufrir y esperar y no fue hasta la segunda parte cuando Lucía Vallejo hizo magia para sacar a relucir su zurda de oro. No le dieron el gol, pero dejó su sello en una victoria del Espanyol Femenino que quiere demostrar que puede ser un equipo fuerte en casa para no dejar escapar puntos en la CE Dani Jarque.
Romy Salvador guía al Espanyol Femenino
No fue un inicio cómodo para el Espanyol Femenino que veía como el balón no tenía dueño. Aun así el primer acercamiento fue para el Granada CF Femenino con un disparo desde la frontal de Miku que se marchó por alto. Tras el primer aviso, las blanquiazules comenzaron a activarse para seguir el plan de partido que era buscar la velocidad de Arola Aparicio para hacer daño en ataque.
La posesión pasó a ser para el conjunto nazarí que obligó a las de Sara Monforte a ir a buscar la pelota. El Espanyol Femenino supo esperar en las recuperaciones para montar las contras y tener más presencia en campo contrario. Cerca de la media hora de juego Romy Salvador tuvo que intervenir para despejar de puños una falta lateral de las andaluzas que aprovechó Arola Aparicio para irse por la banda, retroceder la pelota para asistir a Lice Chamorro que por poco no inauguró el marcador. El disparo de la paraguaya se marchó rozando el larguero de la portería de Laura Sánchez.
El Espanyol Femenino insistía por la banda para encontrar sola a las centrocampistas y mirar a portería. Cuando recuperaba el Granada CF Femenino la defensa perica tenía que adelantarse para evitar los sustos de las andaluzas. En el minuto 33, las de Arturo Ruiz seguían generando peligro. Primero con una falta lateral que acaba controlando Ornella y su disparo se marcharía rozando la escuadra derecha.
Romy Salvador tuvo que volver intervenir para mantener a cero la portería perica a la salida de un córner. El Espanyol Femenino no dejó de luchar en todas las acciones y en el 39′ Arola Aparicio por la izquierda, retrasa para Mar Torras y su disparo se marcha rozando el palo derecho. Tras varios acercamientos el Granada CF Femenino dio un paso más con un centro lateral de Lauri y buscando el desorden y algún error de la defensa blanquiazul. Con ocasiones para los dos equipos, pericas y andaluzas se irían a vestuarios con el empate inicial.
Lucía Vallejo destruye el muro nazarí
El Granada CF Femenino salió a tener la pelota para tener más controlado el partido. Ante un buen comienzo de las visitantes, el Espanyol Femenino no se desesperó y a la salida de un córner, Lucía Vallejo puso su mirada en la portería nazarí para adelantar a su equipo. La lateral izquierdo, que estrenaba titularidad esta temporada en la Liga F, quería su gol olímpico que Laura Sánchez no se hizo con el balón y terminó introduciéndolo en su propia portería.
Por detrás en el marcador, el Granada CF Femenino volvió a insistir con los centros laterales ante una Romy Salvador impecable. Buscando los espacios en el área, la guardameta perica evitó con una gran intervención el gol visitante en la línea de gol tras un disparo raso de Jujuba. Las nazarí achucharon sin poder superar a las centrales del Espanyol Femenino que jugaron bien por alto para enviar el balón a campo contrario.
Las de Sara Monforte demostraron ser sólidas y un buen bloque. El Granada CF Femenino puso a prueba a Romy Salvador que con grandes paradas impidió el gol nazarí. En el minuto 78, la guardameta francesa tuvo una doble parada siendo clave en el tramo final del partido. Las de Arturo Ruiz tenían el balón y ante un acoso constante el muro blanquiazul estuvo firme para volver a dejar la portería a cero y sumar los tres puntos.
Ficha técnica:
(1) Espanyol Femenino: Romy; Caracas, Laia Ballesté, Amaia (Simona, 65′), Júliga Guerra, Lucía Vallejo (Paula Perea, 65′); Carol Marín (C), Ainoa (Natalia Montilla, 84′); Mar Torras; Lice Chamorro y Arola (Judit Pablos, 74′).
(0) Granada CF Femenino: Laura Sánchez; Isabel Álvarez, Ari Mingueza (Leles, 79′), Laura Pérez, Ornella Vignola; Laura Requena (C), Alba Pérez (A. Gómez, 64′), Miku Itu (Iribarren, 79′), Edna Imade; Jujuba Cardozo y Alexia Fernández.
Goles: 1-0, Laura Sánchez (pp.) (53′).
Árbitra: Amy Peñalver Pearce (comité balear). TA: Daniela Caracas (94′) | Ari Mingueza (47′). TR: Juan Ignacio Ibarra (45′).
Estadio: Campo 1 de la Ciutat Esportiva Dani Jarque. 700 espectadores.
1 comentario
Enhorabuena chicas! A respirar un poco tranquilas en la clasificación!