El RCD Espanyol Femenino cierra su calendario de amistosos en la Ciutat Esportiva Dani Jarque después de una pretemporada muy irregular. Las de Adrián González quieren darle continuidad a la imagen mostrada en el empate ante el Levante Las Planas (2-2) y resolver las dudas causadas en el último partido antes del inicio de la Liga. Las blanquiazules se enfrentarán este sábado a partir de las 19:00 horas a la SD Huesca Femenina de 2ª RFEF.
El objetivo de las pericas, con una balanza de dos empates y dos derrotas, es finalizar la pretemporada con una victoria para coger confianza de cara al debut liguero ante el FC Barcelona B. El Espanyol Femenino ha ido plasmando las ideas que quiere el técnico Adrián González: tener identidad con y sin balón, tener la posesión y empezar a construir desde la defensa. Todavía faltan algunos detalles por pulir, pero el propio entrenador está contento por el compromiso de sus jugadoras.
Ante la SD Huesca Femenina, todo apunta a que Adrián González sacara un once similar al del debut liguero. Para este amistoso el Espanyol Femenino podría recuperar efectivos. Emily Dolan podría reaparecer ante las aragonesas, pero todo dependerá de la evolución de su lesión. Daniela Caracas es la principal duda. La internacional, que ha regresado esta semana a Barcelona, tiene poco rodaje y tiene que alcanzar el nivel de sus compañeras. Quienes sí que estarán son Mar Segarra y Anita Hernández, que ya tuvieron minutos en el empate ante el Levante Las Planas, y todo apunta a que Ainhoa Ramíerez, Laura Lobo y Aina Duran completarán la convocatoria.
La SD Huesca Femenina, debutante en 2ª RFEF y rival del Espanyol Femenino B, llega a la Dani Jarque después de haberse enfrentado al CD Pradejón, Osasuna B (1-1) y AEM Lleida (0-1). En el equipo aragonés se encuentra la experica Ana Hernández. La delantera jugó en el filial blanquiazul durante dos temporadas (2019-2021) y dos años después regresa a Barcelona para enfrentarse al Espanyol con un objetivo: cerrar la pretemporada lo mejor posible en un año histórico para las azulgranas.