El RCD Espanyol femenino ya ha comenzado con los entrenamientos de la pretemporada. Las jugadoras han tenido su primera toma de contacto con el nuevo técnico Adrián González antes de iniciar la primera sesión en la Ciutat Esportiva Dani Jarque. Durante la semana de la vuelta al trabajo, las pericas se entrenarán todos los días por la mañana y descansarán el fin de semana.
Estos días les servirán a las blanquiazules para retomar la dinámica de grupo e ir cogiendo el nivel que requerirá la competición doméstica con la mente puesta en el ascenso a la Liga F. Antes el Espanyol femenino tiene programados cinco amistosos (CE Europa, Villarreal CF, Valencia CF, Levante Las Planas y SD Huesca) para llegar en las mejores condiciones al debut en la Liga ante el FC Barcelona B el fin de semana del 9-10 de septiembre.
El Espanyol femenino afrontará su tercera temporada en Segunda división apostando por un proyecto de jugadoras jóvenes apoyadas por futbolistas más veteranas. Ocho son las caras nuevas que han aterrizado en la Dani Jarque por las once bajas anunciadas este verano. A falta de la llegada de alguna jugadora más, Adrián González ya cuenta con 19 futbolistas con las que peleará por el regreso a la Liga F.