El RCD Espanyol Femenino sumó el primer empate de la temporada en la Dani Jarque ante un rival directo por el ascenso a la Liga F, el Alhama. A pesar de sumar un punto, el conjunto de Adrián González se mantiene líder de la Segunda división femenina con 26 puntos, los mismos que el Deportivo Abanca que es segundo, y por esta plaza pelearán para conseguir el ascenso directo.
Este año, de momento, parece ser el del Espanyol Femenino. Las pericas pelean cada jornada por conseguir el ascenso a la Liga F y en los números se refleja. Además, como han reconocido varias jugadoras del conjunto blanquiazul son un grupo ambicioso y cada día quieren mejorar para crecer. Esto va ligado a la idea de Adrián González que desde el primer día ha querido construir un equipo.
Antes del parón navideño, al Espanyol Femenino le queda un partido por disputar y luchará por los tres puntos para no perder el líderato. Este domingo a las 16:00 horas, las blanquiazules visitaran a un filial: el Madrid CFF en el Estadio Antiguo Canódromo. Una victoria mantendría primeras a las de Adrián González que acabarían 2023 siendo el equipo más regular de la Segunda división femenina -las pericas han sido primeras, segundas y tercer en 11 jornadas-.