El Espanyol, un pionero del fútbol femenino, volverá a competir en la Liga F tres temporadas después y ante un rival fuerte como es el Real Madrid. Ilusionadas y con ganas, así se encuentran las jugadoras, el staff y Sara Monforte que no le temen a un rival de Champions. A nivel de historia y palmarés, las blanquiazules le ganan a las blancas, lo que convierte la cita en la CE Dani Jarque en un partidazo para arrancar la jornada 1 de la competición.
La pretemporada del Espanyol Femenino ha sido muy buena, en la que el grupo ha conseguido implantar la regularidad. Además, las jugadoras están muy contentas por el ambiente de grupo y por como se está trabajando, lo que lleva a ver positivamente enfrentarse en la primera jornada al Real Madrid. Paula Perea, una de las nuevas incorporaciones, reconoció a ‘El 1900’ que ante este tipo de rivales «lo mejor es jugar al principio porque todavía no están rodados y no sabemos todavía cuál será el once titular».
Las jugadoras blanquiazules tienen muchas ganas de que llegue ese gran debut. En una temporada especial, a la vez que complicada, la ilusión es intacta tanto para las jóvenes como para las veteranas: «En el Real Madrid llevan poco tiempo entrenando juntas. Vienen de las olimpiadas y creo que es un buen momento para porque no dar la sorpresa», comentó en RTVE, la capitana del Espanyol Femenino, Carol Marín.
Otra de las buenas noticias que dejó el calendario es que las de Sara Monforte empezarán y terminarán la Liga F en la CE Dani Jarque. Lice Chamorro, al igual que muchas de sus compañeras ya sabe lo que es enfrentarse al Real Madrid y por la jornada y el partido, la delantera blanquiazul destacó, también en RTVE, que «jugamos en casa y creo que mejor escenario no podemos tener para debutar nuevamente en este liga» para presentarse delante de la afición blanquiazul.