Vuelta a la rutina para el Espanyol Femenino. Después de unas merecidas vacaciones, las blanquiazules han superado la primera de las dos jornadas de pruebas médicas y test físicos antes de dar comienzo el primer entrenamiento de la temporada este jueves 25 de julio. Las pericas se han dividido en dos grupos para pasar dichos reconocimientos médicos y una parte ha ido a la Clínica Corachan y la otra a la Ciutat Esportiva Dani Jarque.
Un total de 19 jugadoras, siendo una de ellas del filial, Ylenia Estrella que estará en dinámica de primer equipo, se han presentado a los reconociminetos. Las principales ausencias han sido Daniela Caracas, que está concentrada con Colombia para disputar los JJ.OO. de París, y Judit Pablos y Carol Marín, que tienen unos días más de vacaciones por sus recientes matrimonios.
En el primer día en la vuelta al trabajo, la plantilla del Espanyol Femenino a pesar de los test médicos y físicos se han realizado pruebas nutricionales, chequeos y han llevado a cabo una reunión con el cuerpo técnico. Para el segundo día de los reconocimientos está previsto que las jugadoras finalizen las pruebas médicas y físicas que no han realizado el primer día. El miércoles guardarán descanso para el jueves ponerse las botas e iniciar el primer entrenamiento matutino en la CE Dani Jarque a las órdenes de Sara Monforte.
A priori, las blanquiazules tendrán seis semanas de pretemporada para preparar el debut en la Liga F. A falta de confirmación oficial y del sorteo del calendario, la fecha que se baraja para el inicio de la competición es el fin de semana del 7-8 de septiembre. Antes, las de Sara Monforte disputarán cinco amistosos ante la SE AEM, UE Cornellà, Levante Las Planas, Montpellier HSC y Valencia CF.