Por fin ha llegado el día más esperado para el Espanyol Femenino: el debut en la Liga F. Las blanquiazules, que vuelven a la élite después de tres temporadas, se estrenarán en la competición ante la afición perica con un rival exigente, el Real Madrid CF. Será este viernes en la Ciutat Esportiva Dani Jarque (20.00 horas, DAZN). Con energía, ambición y mucha ilusión llegan a esta primera jornada las jugadoras y el staff que afrontarán un año bonito, a la vez que difícil para conseguir el principal objetivo marcado: la permanencia.
El Espanyol Femenino pondrá su puesta a punto en la Liga F después de una muy buena pretemporada en la que los resultados han pasado a un segundo plano (tres victorias, un empate y una derrota) y ha predominado la unión del grupo y las buenas sensaciones. Para esta temporada, la plantilla del Espanyol Femenino volverá a ser un equipo que combinará la veteranía con la juventud, con once nuevas incorporaciones.
Otra cara ‘nueva’ estará en el banquillo: Sara Monforte. La exjugadora blanquiazul afronta este reto con el Espanyol Femenino como «el más importante de mi carrera» en su séptima temporada en la Liga F. La preparadora castellonense reconoció antes de recibir al Real Madrid que es «realista, pero ambiciosa», no descarta dar la sorpresa y puntuar en el debut. El equipo lleva unas muy buenas semanas de entrenamientos y para esta cita tan especial para la entidad estarán todas las jugadoras disponibles a excepción de la pichichi de la pretemporada, Ángeles del Álamo, por una lesión en el hombro y Ana Hernández por unas molestias en el tobillo.
Será la tercera vez que Espanyol Femenino y Real Madrid se enfrenten. El conjunto perico sumará su 31ª temporada en Primera división por las cinco del conjunto blanco que se fundó el 1 de julio de 2020. Se espera un partidazo para abrir la jornada. Las blanquiazules lucharán por empezar bien en su regreso a la Liga F y por ello buscarán puntuar por primera vez ante las madrileñas. En la campaña 2020-21 ambos partidos se los llevaron las madrileñas por 1-8 en la CE Dani Jarque y con un 4-1 en Valdebebas.
La quinta temporada del Real Madrid
Delante estará el Real Madrid, un equipo de Champions. Ante las madridistas se espera un muy buen ambiente junto a una gran entrada muy parecida a la del final del ‘play-off’ ascenso. La respuesta de la afición ha sido muy buena y ya se han retirado más de 700 entradas. Y es que visitará la CE Dani Jarque un Real Madrid menos rodado con un experico en el banquillo, Alberto Toril, y con muchas caras nuevas como las de Eva Navarro, Alba Redondo, Sheila García, Maëlle Lakrar, María Méndez, Melanie Leupolz, Filippa Angeldahl, junto a las ya recuperadas Caroline Weir y Carla Camacho.
No viajará a Barcelona una de las estrellas madridistas: Linda Caicedo, por estar con Colombia en el mundial sub-20. A ella se le suman las lesionadas Antonia Silva y Naomie Feller por lesión. Las blancas buscarán empezar con una victoria después de una pretemporada muy irregular ante equipos de la Liga F -Costa Adeje Tenerife, Madrid CFF y Deportivo Abanca- para empezar a afianzarse en las posiciones de Champions. Además, muchas de sus jugadoras se han incorporado más tarde al trabajo por los Juegos Olímpicos de París.
Posibles alineaciones:
Espanyol Femenino: Romy Salvador; Caracas, Laia Ballesté, Júlia Guerra, Paula Perea; Judit Pablos, Carol Marín, Ainoa Campo; Mar Torras; Lice Chamorro y Arola Aparicio.
Real Madrid: Misa Rodríguez; Oihane, María Méndez, Lakrar, Olga Carmona; Leupolz, Teresa Abelleira, Caroline Weir; Athenea del Castillo, Bruun y Eva Navarro.
Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas (comité gallego).
Estadio: Campo 1 de la Ciutat Esportiva Dani Jarque.
Hora y TV: 20.00 horas, DAZN.