El buen resultado en la ida de los ‘play-off’ de ascenso deja muy bien posicionado al Espanyol Femenino para ser uno de los equipos que juegue la fase final. Ese 0-2 en el Municipal de Recasens refuerza a unas jugadoras que desde que comenzó la temporada han luchado para conseguir ese ansiado ascenso a la Liga F. Con mucho en juego, las blanquiazules quieren ir paso a paso y el próximo es cerrar la eliminatoria con la afición este miércoles a las 19.00 horas en la Dani Jarque.
Jugadoras y staff técnico saben el papel trascendental que tiene la afición y que no fallará. Aun así, no han dudado en animar a los pericos a que se acerquen a la ciudad deportiva a vivir una tarde única. Después de la victoria en la ida, Simona Botero y Juan Ignacio Ibarra, hicieron un llamamiento a la afición. Primero fue la central que manifestó que «el mayor apoyo es primordial para nosotras. Nos vamos a sentir mucho mejor. Jugamos en casa y sabemos que va a ser una locura».
El míster confía en que «todos los pericos que puedan venir a animarnos que vengan. Lo agradeceremos y se va a notar seguro». La afición será el jugador número ’12’ haciendo posible que la Dani Jarque sea una fiesta. Lucía Vallejo envío una pregunta por redes sociales: «¿Quién se viene el miércoles?» o la propia Júlia Guerra en exclusiva para ‘El 1900’: «Os necesitamos más que nunca porque el aliento de la afición, y más en casa, puede ser muy importante y determinante. Pedimos más que nunca el apoyo de la afición perica, que sin duda si ellos nos suman esto va a salir adelante».
A este llamamiento también se ha unido La Juvenil 1991. El grupo de animación no se perderá esta importante para el Espanyol Femenino. 90 minutos separan a las blanquiazules de una final y La Juvenil invita a todo el que pueda asistir al partido que se acerque a animar para que sea «una fiesta».