El Espanyol Femenino afrontará el primer partido de la semana. La Copa de la Reina regresa a la CE Dani Jarque, en una eliminatoria entre dos equipos de Catalunya. Será ante la SE AEM, un rival de 1ªRFEF, que visitará a las blanquiazules esta tarde a partir de las 19.00h con la ilusión de seguir adelante en el torneo, al igual que las de Sara Monforte. El partido se podrá ver por Espanyol Media.
En esta ronda 2 de la Copa de la Reina, Espanyol Femenino y SE AEM han sido emparejados por aspectos de proximidad y hacer más atractiva la eliminatoria. Será el segundo enfrentamiento de ambos conjuntos esta campaña. Las ilerdenses fueron el primer rival de las pericas en la pretemporada llevándose el partido las de Sara Monforte en su estreno en el banquillo.
Las blanquiazules tienen puesta mucha ilusión en esta eliminatoria. Tras la victoria en la ronda 1 y enlazando dos jornadas puntuando, las de Sara Monforte quieren sumar una nueva victoria para seguir en la Copa de la Reina y afrontar más reforzadas el duelo del domingo ante la SD Eibar. Además, en las tres últimas temporadas, las blanquiazules han pasado en dos ocasiones siendo una de ellas ante la SE AEM en el Municipal de Recasens por 1-2.
Para la visita de la SE AEM, Sara Monforte podrá contar con todas sus jugadoras y tendrán oportunidad de tener minutos las jugadoras con menos participación en la liga. También se podrá ver a jugadoras del filial como Yle o Ari Doménech, que hicieron la pretemporada con el primer equipo. Ana Hernández es la principal duda, ya que todavía no ha podido ir convocada en liga porque está recuperándose de unas molestias en el tobillo.
Por su parte, la SE AEM llega a esta eliminatoria copera con un inicio liguero irregular: dos victorias (Barça B y DUX Logroño) y dos derrotas. Rubén López tiene a todas sus jugadoras disponibles, entre ellas, la experica María Lara. Sara Monforte, ya avisó en la previa que la eliminatoria no será sencilla porque es uno «de los mejores equipos» de 1ªRFEF y la entidad perica lo sabe por las últimas temporadas y por las semifinales del ‘play-off’. Además, para esta temporada, las ilerdenses se han reforzado muy bien para ser un equipo más competitivo, difícil y poder luchar de nuevo por ese ascenso a la Liga F.