El Espanyol Femenino perdió la segunda ronda de la Copa de la Reina contra la SE AEM Lleida por un gol a dos. De esta forma, las blanquiazules despiden del torneo del K.O. Las imprecisiones condenaron a un equipo que comenzó con la unidad B, pero acabó con las titulares. Aún así, hincaron la rodilla contra una escuadra de una categoría inferior. La diana de la experica María Lara en la prórroga hizo en vano la igualada de Mar Torras, en el primer tiempo, al tanto inicial de Atiq en el primer tramo de encuentro.
De menos a más
Agitó todo el once inicial Sara Monforte, pero no le salió bien en primeras instancias, puesto que el conjunto visitante empezó más fuerte, valiente y su presión provocó desbarajustes en la salida de balón blanquiazul. El Espanyol Femenino no estuvo cómodo. Entre tanta insistencia, llegó la recompensa para la SE AEM Lleida en forma de diana. Atiq firmó el tanto a los ocho minutos de encuentro: Evelyn templó el cuero y apareció la central marroquí para cabecear un balón que acabó entrando, previo desvío de Ángeles del Álamo.
Y yendo por debajo del marcador, las blanquiazules sí que se encontraron sobre el rectángulo de juego. La dinámica del encuentro cambió y la fluidez del cuero permitió a las pericas acercarse a la portería rival. Entre mucha imprecisión llegó la igualada de Mar Torras en la recta final del primer tiempo. La centrocampista respondió al centro de Simona Botero con un testarazo a bocajarro directo al fondo de las mallas. Ya con la igualdad en el luminoso, el Espanyol Femenino mereció el gol al filo del descanso con un remate defectuoso y desviado por poco de una Ángeles del Álamo que quería redimirse del infortunio del gol del AEM.
Entre poco y nada
Bajó el ritmo de juego durante los segundos 45 minutos de enfrentamiento. Las de Sara Monforte tomaron el control del cuero, pero no encontraron los espacios para profundizar en ataque y crear opciones para darle la vuelta al marcador. Igualdad en todos los aspectos y la SE AEM Lleida mostró una cara valiente y aguerrida ante un rival de una categoría superior. El único disparo a puerta claro en el que pudo hacer daño la escuadra perica fue de Ángeles del Álamo, aunque volvió a marrar la oportunidad: Mon repelió el cuero a córner.
Conforme se acercaba la conclusión del encuentro, saltaron al verde las titulares del Espanyol para salvar los muebles, pero no lo lograron. El duelo se marchó a la prórroga después de que las blanquiazules se volcaran en ataque, pese a que no gozaron de ninguna oportunidad clara para ganar.
La ley del ex las condena
Nada más iniciar el tiempo antirreglamentario, Lice Chamorro pudo encarrilar la eliminatoria, pero su lanzamiento se marchó por encima del larguero. Pese a que el primer tiempo estuvo marcado por la igualdad, con golpes para ambos conjuntos, las blanquiazules volvieron a poder adelantarse en el marcador con una doble oportunidad. Mon fue decisiva, salvando dos acciones, un córner que se colaba y un remate de Hoekstra.
Y como no lo pudo hacer la delantera paraguaya en la primera parte, lo hizo en contra María Lara. La atacante de la SE AEM Lleida cumplió la ley del ex y sentenció al Espanyol Femenino al picar el cuero ante la tímida salida de Mar Segarra del arco. Lice Chamorro pudo volver a poner la igualada en el minuto 115, pero el remate se estrelló con la madera. En consecuencia, el enfrentamiento se rompió y el 1-3 lo tuvo Abril con un chute al larguero. Las de Sara Monforte cayeron eliminadas en la segunda ronda de la Copa de la Reina.
Ficha técnica:
Espanyol Femenino: Mar Segarra; Ari Doménech (Amaia, 61′), Simona, Laia Ballesté, Lucía; Mar Torras (Yle, 46′), Aina (Carol, 83′), Mbadi; Judit Pablos (Aparicio, 83′), Carter (Hoekstra, 61′), Ángeles (Lice, 91′).
SE AEM Lleida: Mon; Loba (Abril, 106′), Atiq, Peñalver, Meri; Abril (Blasco, 66′), Inés, Noelia (Palacios, 83′), Gestera; Evelyn (Marina, 66′) y Martí (María Lara, 77′).
Goles: 0-1, Atiq (8′); 1-1, Mar Torras (33′); 1-2, María Lara (108′)
Árbitra: Cuesta Arribas (comité nacional). TA: Mbadi (99′); Meri (45+1′), Abril (45+2′)
Incidencias: CD Dani Jarque. Unos 200 espectadores.