Objetivo cumplido. El Espanyol Femenino va a jugar la próxima temporada en la Liga F, una categoría que nunca debió perder. Las de Sara Monforte, han conseguido la permanencia a falta de una jornada para sumando 29 puntos. A pesar de hacer un gran partido en Lezama, las blanquiazules cayeron por la mínima ante el Athletic Club de Bilbao, pero la derrota ante el Real Betis ante el FC Barcelona (0-9) ayudó a atar el objetivo de principio de temporada.
Después de recuperar la categoría vía ‘play-off’ la temporada pasada, el Espanyol Femenino seguirá por segunda campaña consecutiva en Liga F. Será la número 32 en su historia a la vez que será el equipo con más cursos en la élite. Ya con la salvación en el bolsillo, las blanquiazules podrán terminar la temporada en la CE Dani Jarque con una celebración delante de la afición perica, fiel como local y a domicilio -para ello han sido necesarias seis victorias, once empates y doce derrotas-.
No ha sido una temporada fácil para las pericas. Tras un inicio de liga complicado, el Espanyol Femenino ha peleado y trabajado cada jornada para quedarse en la Liga F. Las blanquiazules y Sara Monforte tenían claro que la permanencia pasaba por hacerse fuertes en la CE Dani Jarque donde solo ha perdido tres partidos (FC Barcelona, Real Madrid, Athletic Club y Real Sociedad) y en sumar el máximo de puntos fuera. Conseguido el objetivo, ya se puede confirmar la continuidad de Sara Monforte como entrenadora del primer equipo. Firmó hasta 2026 «en el caso de seguir en Liga F», confirmó la castellonense.
Ahora, la dirección deportiva, encabezada por Carol Miranda puede trabajar exclusivamente en su plan A que es en la Liga F. Primero se trata de priorizar a las jugadoras que están y después en los refuerzos. Además, hay que recordar que Daniela Caracas, Lucía Vallejo, Simona Botero, Laia Ballesté y Paula Coba tienen contrato hasta 2026 y Judit Pablos 1+1, y son 18 jugadoras las que quedan libres junto a Amaia Martínez que termina su contrato de cesión.