Emily Dolan y Mar Segarra han sido las elegidas por el Espanyol femenino para defender su portería esta temporada. Ambas jugadoras fueron las primeras renovaciones del club este verano después de una temporada muy dura, tanto en lo deportivo – no se cumplió el objetivo del ascenso- como en lo personal -se perdieron gran parte de la competición por una lesión grave-.
Las dos porteras estuvieron fuera del equipo gran parte de la temporada y el Espanyol femenino ha apostado por ambas para mantener las bases de la portería. Emily Dolan fue la guardameta titular. Sin embargo el pasado mes de noviembre se lesionó el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha ante la SD Eibar en la Dani Jarque. Este contratiempo acabó con el año de la estadounidense que disputó siete partidos de Liga y uno de Copa de la Reina.
Por su parte, Mar Segarra se lesionó el recto femoral de la pierna derecha en la primera eliminatoria de la Copa de la Reina ante el CD Pradejón en septiembre. Estuvo casi siete meses fuera y una vez recuperada, en el mes de marzo, tuvo la confianza de Carol Miranda siendo titular en cinco partidos. Aunque, en la pasada temporada la portería del Espanyol femenino también ha estado defendida por las jugadoras del filial, Andrea Crespo -4 partidos de la Liga y dos de Copa de la Reina– y Carla Abdón -2 partidos de Liga-. A ellas se suma María Pi, fichaje invernal, que disputó 12 partidos siendo la guardameta con más titularidades.
De cara a la tercera temporada seguida en Segunda división, Emily y Mar aprovecharán la pretemporada para ganarse la confianza de Adrián González y demostrar que pueden ser la portera titular del Espanyol femenino. Seis semanas tendrán para demostrar que deben salir de inicio entre los entrenamientos y los amistosos. De momento, el club ha hecho oficiales cinco partidos: CE Europa, Villarreal CF, Valencia CF, Levante Las Planas y SD Huesca.