El Espanyol Femenino sigue manteniendo esa misma dinámica de resultados de antes del parón. Ante el Valencia CF Femenino las blanquiazules han conseguido sumar los tres puntos, en el descuento, gracias a la insistencia y lucha de todo el equipo. Los cambios le dieron aire a un conjunto perico que apretó en los minutos finales para llevarse la victoria. El gol fue de Natalia Montilla, una de las menos habituales, que aprovechó su oportunidad para hacer ese 1-0 en el minuto 92 en un partido en el que las pericas volvieron a dejar la portería a cero y ya son novenas con 16 puntos.
Igualdad sin renunciar al ataque
Con la llamativa presencia de Romy Salvador bajo palos al Espanyol Femenino le tocó jugar sin balón ante la posesión valencianista. Las de Sara Monforte se hicieron fuertes aprovechando esa velocidad de Lucía Vallejo que actuaba como extremo. En el minuto 5 la cántabra tuvo un disparo desde la frontal que Canales tuvo que enviar al córner. La misma Lucía Vallejo fue la encargada de sacar el mismo. Retrasó el balón para Carol Marín para dejarle el balón a Iara Lacosta que su disparo acabaría dándole al palo.
El Valencia CF Femenino se estrenaría en ataque con un disparo de Almeida que se marchó fuera. La respuesta perica llegaría con una contra en la que Mar Torras que en un pase en profundidad encontraría a Lice Chamorro que con bastante espacio su disparo sería desviado por Canales. Cerca del cuarto de hora de partido, las blanquiazules dieron un paso al frente para tener más la iniciativa y apretar más ante un conjunto che que no renunciaba al ataque.
Ángeles del Álamo probó desde fuera del área y con poca posesión de balón el Valencia CF Femenino empezó a ser más protagonista. Martí hizo intervenir a Romy Salvador con una gran parada y minutos después con un disparo cruzado. Y es que ya en el tramo final de partido las de Cristian Toro pondrían en apuros al Espanyol Femenino que acabaría teniendo la última ocasión de la primera parte con una gran jugada de Iara Lacosta, que no evitaría que ambos equipos se fueran al descanso con el cero a cero inicial.
Los cambios guían al Espanyol Femenino hacia la victoria
No movieron el banquillo ni Sara Monforte ni Cristian Toro. El Espanyol Femenino quería tener más la posesión y para ello tuvo que salir a presionar. Aun así, el Valencia CF Femenino tuvo la primera con un disparo de Aida con la intención de encerrar a las pericas en su área. Ante las dificultades que sufrían las blanquiazules, Sara Monforte movió el banquillo para tener más el control y poder mirar a portería contraria.
En el minuto 61 entró Ainoa Campo siendo clave para dar aire al centro del campo del Espanyol Femenino. Mar Torras probó fortuna con un disparo potente tras un cambio de juego de las de Sara Monforte que pasaron a jugar en largo. Con idas y venidas el conjunto valencianista aprovechó una falta peligrosa, lanzada por Pauleta, en la que tuvo que intervenir Romy Salvador para evitar el tanto visitante.
Las pérdidas de ambos equipos trajeron los sustos a los dos banquillos, pero el Espanyol Femenino no dejó de intentarlo y luchar. Lice Chamorro lo intentó desde la banda aprovechando las contras, pero no fue hasta el tiempo de descuento cuando Ainoa Campo encontró el espacio con Natalia Montilla. La andaluza, que entró por la lesionada Arola Aparicio, con un disparo cruzado fue la encargada de despedir el último partido del año en casa con una victoria ante el colista de la Liga F (1-0, minuto 92).
Ficha técnica:
(1) Espanyol Femenino: Romy; Caracas, Laia Ballesté, Júlia Guerra, Paula Perea; Carol Marín; Iara Lacosta (Judit Pablos, 76′), Mar Torras, Lucía Vallejo (Ainoa, 61′); Ángeles del Álamo (Arola Aparicio, 61′ (Montilla, 89′)) y Lice Chamorro.
(0) Valencia CF Femenino: Canales; Marques, Claudia Fiorentino, Marta Carro, Pauleta; Aida Steve (Malena Ortiz, 71′), Yasmin, Ainhoa (San Nicolás, 84′); Asun, Vitoria Almedia (Browne, 65′) y Martí.
Goles: 1-0, Montilla (92′) TA: Lucía Vallejo (43′), Arola Aparicio (75′) y Júlia Guerra (93′) | Marques (78′).
Árbitra: Elisabeth Calvo Valentín (comité madrileño).
Estadio: Campo 1 de la Ciutat Esportiva Dani Jarque. 400 espectadores.