Uno de los jugadores que más interés ha generado en los clubes en este mercado de fichajes es el de Álvaro Tejero en Segunda división al quedarse como agente libre tras finalizar su contrato con la SD Eibar. Muchos eran los equipos que iban detrás del lateral derecho y finalmente ha sido el Espanyol el que ha acelerado de forma definitiva en las últimas horas. Si nada se tuerce, el madrileño se convertirá en nuevo jugador perico después del principio de acuerdo alcanzado, tal y como han avanzado los compañeros del diario ‘AS’.
Así, la dirección deportiva perica se habría adelantado a equipos como el Deportivo Alavés, el Real Valladolid, la UD Las Palmas e incluso al Como italiano. De este modo, el primer fichaje de la temporada 2024-25 del Espanyol llegará a coste cero. Fran Garagarza conoce muy bien al jugador y es que el de Mutriku fue el que firmó a Álvaro Tejero para la SD Eibar en 2019 para el proyecto de Primera división. Además, coincidió con Edu Expósito durante dos temporadas (2019-20 y la 2021-22).
Álvaro Tejero, que parecía tenerlo avanzando con la UD Almería, habría decidido esperar a un equipo de LaLiga EA Sports y entre los interesados ha elegido al Espanyol. El defensa, que fue uno de los mejores laterales de LaLiga Hypermotion, gusta por su polivalencia, ya que puede jugar tanto por la derecha como por la izquierda, su velocidad y la habilidad que tiene con el balón.
Una vez se haga oficial su llegada, se habrá cubierto una de las posiciones que se tenía que reforzar de cara a la próxima temporada. En dicha demarcación está Omar El Hilali, pero tras la baja de Óscar Gil y el poco protagonismo de Rubén Sánchez esta campaña, Fran Garagarza ya sondeaba distintas opciones para tener doblada esa posición.