Ganar y rezar es lo que tiene que hacer el Espanyol B si quiere seguir teniendo opciones de disputar el ‘play-off’ de ascenso. Quedan 12 puntos en juego para la conclusión del campeonato regular y tiene la quinta plaza a diez puntos, con lo que debería ganarlo todo y que uno de sus tres rivales con 53 puntos –UE Sant Andreu, Hércules CF o CE Europa– no sumen más de un punto. Centrados en ellos mismos, los de Javi Chica tienen su primera ‘final’ a las 12.00 horas ante el CE Andratx (CE Dani Jarque, Espanyol MEDIA).
Con las bajas por sanción de Marc Jurado y Ángel Gómez, Javi Chica tendrá que recomponer la zaga del Espanyol B. Tampoco podrá contar, obviamente, con los lesionados –Joan Puig, Ian Forns y Omar Sadik– ni, posiblemente, con un Gastón Valles que disputó 65′ minutos con el primer equipo del Espanyol en Butarque. Los que sí que estarán a priori son Rafa Bauza y Kenneth Soler.
Los blanquiazules trataran de reencontrarse con el triunfo ante un CE Andratx que está dos puntos por encima del ‘play-out’ y que necesita el triunfo con urgencia. Los baleares, que la pasada jornada se quedaron sin puntuar al caer contra el Lleida Esportiu, suman 11 puntos en sus últimas cinco salidas, con dos victorias seguidas. Por su parte, el Espanyol B acumula tres jornadas sin perder. En su último duelo en casa, venció al Torrent CF.