Hace semanas que los jugadores del Espanyol B, dejando de lado algunos que entrenan aparte por si son requeridos para el ‘play-off’ por Manolo González, se encuentran de vacaciones. El equipo cerró la campaña y, como cada año a estas alturas, las incógnitas son muchas, empezando por el entrenador.
Parece que Fran Garagarza se ha decidido por Ignasi Senabre, ex del CE Europa y que podría cerrarse en las próximas fechas. Pero más allá del míster -habrá que estar atentos al futuro de Manolo González y Javi Chica-, la plantilla está por hacer. Actualmente parece que solo 13 jugadores del actual equipo tienen, a priori, su sitio asegurado de cara al próximo curso.
Porque de momento ya se han anunciado tres salidas (Aleix Gorjón, Alejandro Pérez y Gori) además de las de los cedidos Pau Casadesús y Bashiru, una que se debe oficializar (Iker Venteo, adelantada por ‘El 1900’), y dos del juvenil que debían dar el salto por edad al filial (Alex Yang y Arnau Pedrola). así pues, de la actual plantilla solo siguen Kiriejevas -que no cuenta-; Català, Ángel Gómez, Ian Forns, Marc Jurado y Joan Puig –en plena recuperación de una grave lesión-; Roger Martínez -con muchos números de salir a préstamo-, Rafa Bauza, Javi Hernández, Miguel Carvalho; Nené, Pecellín y Rivarés. Todos ellos tiene contrato en vigor.
Àngel Fortuño, Antoniu Roca, Omar Sadik y Gastón Valles, pese a tener ficha de filial, o pasarán a formar parte del primer equipo o saldrán, al igual que algunos de los juveniles que deberían dar el salto al Espanyol B, caso de Hugo Pascual, Adrià Alsina o Roger Ciuró. Por edad, han de pasar al filial, además de los nombrados, los porteros Llorenç Serred y Álvaro Pacheco; los defensas Rufo, Carlos Sánchez, José Ángel -que gusta mucho a técnicos y dirección deportiva- y Roger Hinojo -que ha realizado gran parte del curso con el Espanyol B y cuenta con interés de varios equipos-; los centrocampistas Marc Delgado y Pol García; y los atacantes David Momoh, Izan Sarmiento y Jan Moreno.
A todos ellos hay que unirle al primer fichaje del Espanyol B de cara a la próxima temporada, el central procedente del CF Badalona Hugo Caroz, que todavía no ha sido oficializado. En total, el Espanyol B tendría, si ahora mismo empezara la campaña, 28 jugadores. Todavía es pronto para hacer cábalas, ya que habrá salidas… y llegadas.