Tremenda victoria del Espanyol B esta pasada jornada ante el Atlético Saguntino (2-1), en un nuevo encuentro en el que tuvo que voltear un resultado en contra. Tal y como indicó en la red social ‘X’ @rcdestats1, el filial ha remontado para ganar tres de los últimos cinco encuentros disputados en la CE Dani Jarque. Ello le ha llevado a sumar un duelo más sin perder: el resultado, 19 puntos de los últimos 30 posibles, lo que en una hipotética clasificación de las últimas diez jornadas le situaría en lo más alto de la tabla, tal y como se puede observar en la clasificación bajos estas líneas.
Gracias a este triunfo, el Espanyol B se despega de la zona baja, aunque todavía sigue tan solo tres puntos por encima de las posiciones de descenso. Los blanquiazules arrastran el mal inicio liguero, en el que tan solo sumaron un punto de los 12 iniciales, y les está costando abandonar la zona baja pese a sumar ocho encuentros sin perder.
Es por ello que las próximas dos jornadas son vitales. El próximo domingo 25 a las 12.00 horas el Espanyol B visita al CE Manresa, equipo con siete puntos menos y que está sumido en las posiciones de descenso; tras visitar el Nou Congost, los de Manolo González recibirán a la SCR Peña Deportiva, equipo con solo un punto más que el filial. Los pericos, a cinco puntos del ‘play-off’ de ascenso, están en disposición de pelear por la quinta plaza, aunque para ello es vital sumar los próximos seis puntos. Lo pueden ver en la tabla al final de este artículo.
Recupera Manolo González a Rafa Bauza, sancionado la pasada jornada, para el próximo encuentro, pero no podrá contar con Antoniu Roca, baja para el próximo mes y medio, ni con Gastón Valles, que fue expulsado por doble amonestación la pasada jornada. Además, es duda Alejandro Pérez, que fue sustituido en el descanso del último duelo por molestias.