A pesar de no haber realizado una buena pretemporada, el Espanyol B llega «preparado» a la primera jornada liguera ante la UE Sant Andreu (Ciutat Esportiva Dani Jarque, 19.00 horas, Espanyol MEDIA y Twitch de Betevé). Al menos así lo asegura Ignasi Senabre, técnico blanquiazul, que se estrena en el banquillo perico en competición oficial.
Con la única baja, más allá de las de larga duración de Joan Puig y Pol García, de Tim Caroutas, el Espanyol B saltará al campo con un 5-3-2 en el que los carrileros tendrá gran importancia. El equipo, que el pasado curso tuvo un mal inicio, espera poder comenzar esta vez sumando de tres. El filial afronta el primer encuentro liguero tras seis partidos de pretemporada en los que ha logrado una victoria, dos empates y tres derrotas, la última por la mínima ante el CF Reus. Los tres últimos duelos se han perdido y el equipo no ha anotado un solo gol, algo que urge solucionar.
El Espanyol ha hecho un llamamiento a la afición para que acuda a animar al filial en esta primera jornada liguera. La idea es contrarrestar a la afición de la UE Sant Andreu, club que vendió en apenas unas horas las cien entradas que le facilitó el club perico para el duelo.