Uno de los nombres del verano en el Espanyol será el de Joan Garcia. El canterano fue clave en el ascenso a Primera división y su buen rendimiento no ha pasado desapercibido para clubes tanto nacionales como internacionales. De momento, la entidad perica no ha recibido ninguna oferta por el guardameta, sin embargo es consciente del interés de algunos clubes de LaLiga EA Sports y de la Premier League.
Ante esta situación la entidad blanquiazul lo tiene claro. El Espanyol y Manolo González cuentan con Joan Garcia para la próxima temporada en Primera división. En el caso de darse la salida del guardameta tendría que ser por la cláusula de rescisión que en Segunda división era de 25 millones de euros y esta cifra se ha visto aumentada tras el ascenso a LaLiga EA Sports.
Joan Garcia, que se encuentra concentrado con la selección española, está centrado en los Juegos Olímpicos de París. Una vez finalice su participación en el torneo regresará a la CE Dani Jarque para entrenar con el Espanyol de cara al debut liguero en Valladolid. Y es que la mente del canterano solo pasa por la entidad perica. El pasado mes de noviembre el de Sallent renovó hasta 2028 ya que su sueño es defender la portería espanyolista durante muchos años.