El Espanyol se estrena esta jornada en un estadio que nunca ha visitado: el Pepico Amat, campo del CD Eldense. Blanquiazules y alicantinos nunca habían coincidido en la misma categoría hasta este curso en LaLiga Hypermotion, tras el descenso de pericos y ascenso desde Primera RFEF de CD Eldense.
Pero sí que hay antecedentes de partidos entre blanquiazules y CD Eldense en el Pepico Amat. El Espanyol B ha visitado dicho estadio hasta en cuatro ocasiones a lo largo de su historia: en las campañas 2006-07,2014-15, 2015-16 y 2016-17, con un balance de dos derrotas, un empate y una victoria, la lograda en el último duelo disputado.
En la campaña 2006-07, un Espanyol B dirigido por Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ igualó en el 85′ gracias a un tanto de Miquel Palanca el gol inicial de Carlitos, y lo hizo con diez hombres al estar con uno menos desde el 36′ por expulsión de Marc Pedraza. Pasaron ocho campañas hasta que el filial volvió a visitar el Pepico Amat, enlazando dos cursos seguidos perdiendo en el feudo el CD Eldense: en el 2014-15, 2-0 para los locales ante los dirigidos por Lluís Planagumà, y en la siguiente campaña derrota perica por 2-1; Marc Gual igualó en el 60′ el gol inicial, pero Javi Meca do el triunfo en el 90′ a los locales.
El último antecedente entre blanquiazules y alicantinos en el Pepico Amat data de la temporada 2016-17, en la que el Espanyol B al fin consiguió asaltar el estadio del CD Eldense. Dirigido por David Gallego, el filial perico venció por 0-2 con tantos de Marc Gual y Adri Rivas. El Espanyol ya sabe lo que es ganar en Elda.