El Girona FC será el rival del Espanyol en la Copa Catalunya. Los gironins, que se impusieron por 2-3 ante el FC Andorra en el minuto 92′, serán el otro finalista del torneo confirmando que el partido se jugará entre dos entidades de Primera división. Sin embargo, hay muchas papeletas de que los protagonistas sean los canteranos.
🏆 Semifinals #CopaCat
— Federació Catalana de Futbol (@FCF_CAT) April 2, 2025
⚽️ @fcandorra 2⃣-3⃣ @GironaFC
⏰ FINAL
🎯 Álvaro Peña i Lautaro / Dawda, Torras (pp) i Arango
👏🏻 Enhorabona, gironins ❤️🩶#futbolcat pic.twitter.com/LDNN90p3PF
Sin fecha ni campo todavía confirmado, la Federació Catalana de Futbol (FCF), en contacto con ambos clubes, trabajará en cerrar cuanto antes este asunto. Se jugará en el tramo final de la temporada donde el Espanyol se está jugando la permanencia en Primera división, al igual que el Girona FC.
Para este partido, casi con total seguridad, Manolo González contará con los jugadores del filial, que han sido los que han llevado al Espanyol hasta la última eliminatoria. En el caso de alzarse con el trofeo, sería la séptima vez que los blanquiazules se proclamasen campeones de la Copa Catalunya después de las ediciones de 1995, 1996, 1999, 2006, 2010 y 2011.
En esta final, el Espanyol podría encontrarse con un escenario similar al del derbi en el banquillo. Ante el FC Andorra, no dirigió al Girona FC Míchel Sánchez, sino el técnico del filial Quique Álvarez. Sin embargo, a nivel de plantilla jugaron de inicio hasta diez jugadores del Girona FC B y solo un jugador del primer equipo que se estrenó con la rojiblanca: Vladyslav Krapyvtsov, que defendió pa portería.