Javi Puado está creciendo y siendo importante en el Espanyol. Como uno de los líderes y referentes del vestuario, el capitán es el jugador que más encuentros ha vestido la blanquiazul y ante el Girona FC (1-1) alcanzó la cifra de 200 partidos oficiales con el primer equipo jugando 92 minutos. El canterano criado en ‘La21’, que es fijo en los esquemas de Manolo González, ha podido cumplir esta cifra en Primera división y en el RCDE Stadium, delante de la afición.
Para alcanzar este número de partidos, el capitán de ‘La21’ ha disputado cuatro competiciones con la blanquiazul y el desglose de partidos se refleja en 106 en Primera división, 75 en Segunda división más los cuatro del ‘play-off’, 16 en la Copa del Rey y tres en Europa League. En cuanto a goles, ya alcanza 53 con el Espanyol en siete temporadas.

Todo empezó el pasado 18 de agosto de 2018 cuando Javi Puado debutó con el Espanyol, con Rubí como entrenador, en el RC Celta de Vigo 1-1 Espanyol. Este mismo año llegaría su primer gol con el primer equipo en la Copa del Rey en Cádiz el 1 de noviembre (2-1), mientras que en LaLiga, en Segunda división, sería el 11 de diciembre de 2021 con un doblete ante el Levante UD.
Esta temporada Javi Puado está superando sus marcas personales. El canterano suma ocho goles en su cuenta particular, convirtiéndose en el máximo goleador del Espanyol y de la historia del RCDE Stadium. Los pericos, que se sienten representados por su capitán, quieren seguir celebrando estos éxitos junto a él, pero todo dependerá de este tramo final de temporada para que haya posibilidades de que renueve con el club de su vida -termina contrato el 30 de junio de 2025-.