Al Espanyol se le sigue resistiendo la victoria ante el Girona FC en el RCDE Stadium. En un partido de contrastes, cuando más cerca parecía el triunfo, un penalti cometido por Urko impidió que la victoria se quedara en casa. El Espanyol sigue sin perder en el RCDE Stadium, donde ya encadena ocho partidos puntuando, pero se le escapó una buena oportunidad para dar un golpe sobre la mesa, ya que lo tuvo muy cerca.
Siempre se ha dicho que lo que funciona es mejor no tocarlo y Manolo González repitió once por cuarta jornada consecutiva, mientras que Míchel daba entrada a Arthur Melo e Iván Martín en lugar de David López y Oriol Romeu. Ambos conjuntos eran conscientes de la importancia de los tres puntos y esto propició que el encuentro empezara con mucho ritmo. En solo cinco minutos, ya se vieron llegadas en las dos áreas, lo que hacía presagiar que sería un duelo de ida y vuelta con el Espanyol presionando muy arriba. Pero el Girona FC no tardó en hacerse con el control del juego. Tenía el esférico ante un conjunto perico al que le duraba muy poco.
El Espanyol necesitaba calmar un poco el juego, ya que los gerundenses cada vez se acercaban con más facilidad a las inmediaciones del área de Joan. Los pericos habían perdido la brújula del partido y el Girona FC estaba siendo superior. El conjunto de Manolo González empezaba a sufrir y le costaba mucho salir de su campo. Corría mucho detrás del balón. En unos minutos complicados, Omar, Kumbulla y Cabrera se hacían grandes y se mostraban muy seguros para cortar peligrosos centros. Pero en ataque no se daban señales de vida.
El dominio visitante era claro y el primer remate perico a puerta no llegó hasta el 25’ cuando Puado avanzó metros y desde la frontal chutó, aunque sin problema para Gazzaniga. Una acción a la que respondió Yangel Herrera con un disparo desde la frontal que atajó Joan.
Gran oportunidad de Javi Puado
El Girona FC estaba siendo superior en todas las facetas, pero una gran acción de Jofre pudo adelantar al Espanyol. El ‘17’ se fue de todos por la derecha. Asistió a Puado quien, desde dentro del área, la rompió, pero el meta gerundense metió una mano salvadora para evitar el tanto. La acción dio algo de confianza a los blaquiazules que empezaron a despejar. El Espanyol daba un paso adelante y las revoluciones subían. Un par de decisiones polémicas de Cordero Vega, que cogió protagonismo, calentaba el partido en los últimos minutos de un primer tiempo en el que el Girona tuvo un dominio estéril ante un Espanyol que cerró espacios atrás e intentó ser peligroso en las transiciones, pero al que le faltó juego y que algunos jugadores entraran más en el partido.
La segunda parte no podía empezar mejor. Urko da salida a un balón con clase. Jofre recorrió medio campo en solitario. Levantó la cabeza y desde la frontal del área se saca un zapatazo raso que supera a Gazzaniga. Golazo para adelantar al Espanyol en el marcador. El RCDE Stadium enloquece.
Con el marcador a favor y metros para correr, el Espanyol empezó a recuperar su mejor versión. Había ganado en confianza y se sentía cómodo en el campo. Pero no podía descuidarse atrás, ya que el Girona FC seguía creando peligro. Y en el 64’ Tsygankov no llegó por muy poco a un centro raso. Tras dos buenas oportunidades pericas, los de Míchel pudieron empatar. Centro raso de Bryan Gil que no logra encontrar a su compañero en el segundo palo.
Jarro de agua fría
Se entraba en la recta final del partido con un Espanyol muy solidario liderado por un inmenso Leandro Cabrera en defensa. Pero no tan grande como Joan Garcia en el 84’ para realizar una de las paradas de la temporada. Espectacular intervención del de Sallent. Zapatazo de Yangel Herrera desde dentro del área que saca Joan García con un auténtico paradón. Pero cuando se acariciaba la victoria, un penalti de Urko a Tsygankov lo convertía Stuani, que pedía perdón a la afición. Un gol que caía como un jarro de agua fría.
Ficha técnica:
RCD Espanyol: Joan Garcia; Omar El Hilali, Cabrera, Kumbulla, Carlos Romero; Pol Lozano (Edu Expósito, 88′), Urko González de Zárate (Calero, 88′); Jofre (Tejero, 72′), Král, Puado (Antoniu Roca, 92′); Roberto Fernández (Veliz, 92′)
Girona FC: Gazzaniga; Arnau Martínez (Donny van de Beek, 83′), Krejci, Blind, Miguel Gutiérrez (Juanpe, 83′); Arthur Melo, (Portu, 69′), Yangel Herrera, Iván Martín; Tsygankov, Miovski (Stuani, 69′) y Bryan Gil (Danjuma, 76′)
Goles: 1-0, Jofre (50′); 1-1, Stuani (p) (87′)
Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro).TA: Krejci (13′), Pol Lozano (22′), Puado (45′), Miguel (62′), Bryan Gil (75′)
Incidencias: RCDE Stadium. 23.997 espectadores.
2 comentarios
Mal, muy mal Manolo en los cambios !!
Salí del estadio con mal sabor de boca pero con la convicción de que jugando así nos salvaremos. Estamos un punto más cerca del objetivo.