El Espanyol ha conseguido, en solo cuatro partidos, un logro que la temporada pasada le costó mucho tiempo lograr; que sus delanteros marcaran. Con los goles de Roberto Fernández y Kike García contra el RCD Mallorca los cuatro delanteros blanquiazules ya han visto puerta, ya que Javi Puado anotó en Anoeta y Pere Milla lleva tres dianas en estas primeras cuatro jornadas. Unos datos que contrastan mucho con los del curso pasado.
En la temporada 2024-25, de los tres refuerzos que llegaron para potenciar la delantera –Alejo Veliz, Walid Cheddira y Irvin Cardona– a estas alturas del campeonato solo el argentino había marcado. El Espanyol solo logró dos goles en los cuatro primeros partidos, el de Veliz y el de Carlos Romero, quien también ha marcado ya esta temporada, mientras que en estos momentos ya suma ocho goles.
Mientras Veliz marcó en la cuarta jornada su único gol en Liga, los de Cheddira y Cardona se hicieron esperar mucho más. A Cheddira y Cardona se les resistió el gol y no lo vieron hasta la jornada 15, cuando el Espanyol ganó al Celta (3-1). Los tres solo anotaron un tanto y ya ninguno sigue en el club,
1 comentario
Hombre, la comparación tampoco parece muy justa. Además de que a estas alturas de la pasada temporada el equipo funcionaba (mucho) peor, también está el hecho de que en esta todos los jugadores están teniendo continuidad, mientras que en la pasada, era más intermitente la aparición de algunos de ellos.