Pasadas las 48 horas del duelo en Butarque, el Espanyol ha roto su silencio sobre la actuación arbitral de Trujillo Suárez. No lo ha hecho con un comunicado, sino que a través de sus redes sociales ha enviado un mensaje en el que manifiesta que «en nuestra centenaria historia, nos hemos enfrentado a muchos obstáculos. Nada nos desviará de nuestro objetivo: regresar a Primera División. LUCHAR HASTA EL FINAL».
El club blanquiazul no se refiere a alguien en concreto, pero este recado parece ir dirigido hacia el colectivo arbitral. Y esque desde el club no entienden algunas de las decisiones tomadas ante el CD Leganés. Una el penalti no pitado a Nico Melamed, otra los dos golpes que recibió Omar El Hilali en su rostro por parte de Miguel de la Fuente, que los espanyolistas los consideran agresión y que debieron castigarse con cartulina roja, y por último la expulsión a Manolo González en el minuto 76.
Desde el año de la fundación del club, 1900, el Espanyol se ha caracterizado por ser un club luchador que no se ha rendido nunca. El mensaje de la entidad va acompañado de un imagen en la que se puede ver una histórica pancarta, de la primera temporada en Segunda división la 1962-63, acompañada con el lema «Contra viento y marea, el Español a 1ª». Esto indica que pase lo que pase, el cuadro dirigido por Manolo González no se va a rendir y solo se va a centrar en lo deportivo para regresar a la categoría de la que nunca debió salir, de Primera división.