El Espanyol se impuso en un nuevo amistoso a L’Hospitalet. Tras el empate a uno frente al Nàstic de Tarragona, los de Manolo González, también bajo la atenta mirada de Luis García y Fran Garagarza, que no se quisieron perder el enfrentamiento contra el Hospitalet, lograron una victoria por dos a cero en la penúltima prueba de pretemporada, en un partido marcado por el calor y la intensidad de ambos conjuntos. L’Hospitalet, frente a un once inicial plagado de juveniles y jugadores de primer año de filial, impuso un gran despliegue físico que contrarrestó las deficiencias que tenían con el balón, aunque Sanku, delantero visitante, tuvo un par de carreras que hizo desesperar a Xavi Rufo, que tuvo que ver una amarilla por una entrada a dicho delantero.
El filial perico partió con las ausencias de Alejandro Pérez y Ian Frons por lesión, además de la baja de Lancho, que está ultimando su salida del club perico. El que volvió a tener minutos fue Lluís Recasens, que tras su lesión, tuvo el último cuarto de hora para jugar, acompañando a la que debería ser su pareja en el eje de la zaga: Gorjón.
El protagonismo en el once inicial fue para los jugadores que no habían tenido tantos minutos en pretemporada, aquellas piezas que no son de la columna vertebral de Manolo González, sino que más bien son los recambios. Por ejemplo, Sergio Rivarés y Rafa Bauza, no tuvieron su mejor partido. No obstante, Javi Hernández y Miguel Carvalho, fueron las primeras espadas en el once inicial, destacando en sus minutos sobre el verde. El mediapunta, con participación en tres cuartos, aunque con fallos en la toma de decisión; el centrocampista, siendo el timón del equipo, con y sin balón.
Con un primer tiempo igualado, el filial no brilló mucho, pero logró adelantarse en el marcador gracias al gol de Pecellín en una buena maniobra dentro del área. Ahora bien, en el segundo tiempo, pese a un buen arranque visitante, con una clara ocasión, la dinámica del juego fue hacia arriba. Las ocasiones, que no hubo en la primera mitad, fueron presentes en la segunda; Roger Ciuró falló un mano a mano, Armand tuvo un disparo fuera y Pecellín envió un chut al larguero. No fue hasta el minuto 86, cuando el filial logró sentenciar el partido con un gol de cabeza de Omar Sadik a placer en un centro de Roger al segundo palo.
La diferencia entre titulares y suplentes
Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron para aquellos jugadores que menos minutos habían tenido, y el enfrentamiento estuvo bastante parejo, siendo muy exigente físicamente, tanto por la intensidad como por la temperatura. Se vio claramente lo que quería plasmar Manolo González en su equipo, pero le costó mucho ejecutarlo adecuadamente, pues hubo muchas imprecisiones en el juego. El nivel mostrado de estas piezas está lejos del nivel que muestran las primeras espadas del filial.
Cuando entraron Gori, Roger, Recasens, Omar, Kenneth el partido cambió: fue un total dominio perico. Si bien en cansancio se notó en las piernas visitantes, el juego del filial fue mucho más fluido y rápido, con combinaciones rápidas y con protagonismo para las bandas. Además, el juvenil Roger Ciuró, que entró un poco antes que estos, tuvo una grata participación ofensiva, con desmarques y disparos a portería.
La evidencia que este partido mostró es la diferencia de nivel entre unos jugadores y otros, entre aquellos jugadores llamados a ser importantes, o titulares, con Manolo González y aquellos que parecen tener un rol secundario en el filial blanquiazul. De ser así, y confirmarse, podría ser un problema para el equipo, pues si hubiese una baja, el nivel podría bajar.
Ficha técnica
Espanyol B: Venteo; José Ángel López, Català, Xavi Rufo, Álex Yang; Rafa Bauza, Carvalho; Armand Vallès, Javi Hernández, Pecellín; y Rivarés. También jugaron: Kiriejevas, Roger Ciuró, Carlos Sánchez, Pau Casadesús, Gori, Roger Martínez, Kenneth, Gorjón, Recasens, Omar Sadik.
CE L’Hospitalet; Aliaga; Rubi, Oumar, Mamau, Marc Vicente; Albert, Toni Alcover, Raúl Martínez, Joel Lasso; Sanku y Sergi. También jugaron: Vitalie, Óscar Gómez, Adán, Canario, Lobato, Sehou, Irvin, Sergi, Eric Cañete, Álvaro Millán, Sergi Barjuán
Goles: 1-0, Pecellín (min.42); 2-0, Omar Sadik (min.86)
Incidencias: CE Dani Jarque. Unos 200 espectadores.
Árbitro: Arenas Mora.