A pesar de no contar con margen en el límite salarial para realizar incorporaciones en este mercado invernal, el Espanyol ha anunciando el fichaje del central Pablo Ramón, el cual estaba pendiente de la revisión médica. El defensa de 23 años, que firma hasta 2028 campañas, llega en propiedad desde el Real Madrid Castilla y el club perico no paga ni un solo euro por el traspaso a la entidad blanca, que a cambio se guarda un tanto por ciento de una futura venta y se queda con el 50 por ciento de sus derechos.
La operación Pablo Ramón se ha cerrado debido a que su sueldo no es alto y se le ha podido hacer cabida. El fichaje del central está cerrado desde el pasado mes de agosto, pero al estar lesionado de gravedad en aquel entonces se apostó por que se recuperara en el Real Madrid. El central toca balón desde hace semanas y su recuperación está siendo muy buena; en el Espanyol calculan que pueda tener sus primeros minutos en el mes de marzo.
Pablo Ramón actuó cedido la pasada campaña en el CD Mirandés, donde fue un fijo, y su buen hacer despertó el interés de varios equipos de Segunda división, del Real Betis y del equipo que finalmente se ha llevado el gato al agua, el Espanyol. Pese a su buena campaña, el 21 de abril se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en un duelo liguero y su progresión se vio frenada, aunque el club perico confía mucho en su mejora y se dio prisa a la hora de cerrarlo.
Se trata de un central diestro que puede actuar en el lateral en caso de necesidad. Canterano del RCD Mallorca y oriundo de Calvià, Pablo Ramón debutó con el primer equipo bermellón en la campaña 2018-19 con tan solo 17 años, lo que llamó la atención de un Real Madrid que pagó 500.000 euros por él. Tras cuatro campañas, jugó cedido en el CD Mirandés, donde antes de su lesión completó 3.009 minutos en 36 partidos. Internacional sub-18 y sub-19, el Espanyol confía en que recupere su mejor nivel una vez coja ritmo.
3 comentarios
Un jugador que se está recuperando de una importante lesión de menisco cruzado y del cual los merengones se guardan un 50% de los derechos, ufff. Se recuperará bien de la lesión?? Toda una incógnita.
Fichaje de futuro a coste 0 y muy prometedor. Buena incorporación, aunque sea ya más para la temporada que viene.
BIENVENIDO Pablo Ramon !!!