El RCD Espanyol sigue creciendo institucionalmente. Esta vez ha creado un nuevo departamento, el de rendimiento mental y para este proyecto han incorporado a la psicóloga, Mar Rovira. La finalidad de esta sección es dar respuesta a las necesidades de toda la estructura deportiva del club blanquiazul, en la que Mar tendrá puesto el foco principalmente en el seguimiento del primer equipo y el filial perico.
La máxima responsable, Mar Rovira, es una exjugadora de baloncesto profesional con una carrera que duró 17 años. Además, «ha trabajado con deportistas de élite de diferentes deportes como pilotos de Moto GP, nadadores, tenistas, jugadores del World Pádel Tour, y sobre todo con miembros del mundo del fútbol». Así la ha presentado el club en su presentación.
Cada vez son más los profesionales que normalizan que acuden al psicólogo y con la incorporación de Mar Rovira, el Espanyol «refuerza un ámbito fundamental en el club y dota de sentido estratégico un aspecto del cuidado del jugador clave para su rendimiento, tanto a nivel personal como profesional».