El Espanyol ha acumulado importantes ingresos durante este mercado de fichajes. Una cifra casi de récord. El conjunto blanquiazul ha vendido por unos 33 millones de euros, una cifra que puede aumentar más, ya que en varias operaciones hay variables, que pueden alcanzar casi los 6,5 millones y en algunos traspasos el club se ha reservado un porcentaje de una futura venta. Los casi 40 millones son la segunda partida económica más grande tras la realizada en el verano de 2019 cuando superó los 40 millones con las ventas de Borja Iglesias, 28 millones pagó el Betis, y Mario Hermoso que fichó por el Atlético de Madrid al abonar 25 ‘kilos’ aunque la mitad fueron para el Real Madrid que tenía el 50% de sus derechos.
Este verano el Espanyol ha obtenido ingresos por siete jugadores. El club no ha facilitado las cifras finales de las operaciones, pero por lo que ha trascendido estas se acercan a los 40 millones. César Montes es el traspaso más caro que ha realizado el Espanyol. El Almería desembolsará 12 millones más dos variables, y el conjunto perico se reserva un 10% de una futura venta. El director general del club almeriense, Mohamed El Assy, declaró en la presentación del central que la operación se cerró por 11,5 millones. Otro jugador que dejará una importante cifra es Sergi Darder. El Real Mallorca pagará 8 millones más 2 en variables, pero el Espanyol deberá abonar un 20% al Olympique de Lion.
Los siguientes que han dejado más ingresos son dos canteranos que estaban llamados a tener minutos este año. El defensa Wassim Keddari, ‘Simo’, ha sido traspasado por el Espanyol al Al-Arabi de Qatar por unos 4,3 millones que pueden ascender hasta los 5,2 si se cumplen una serie de variables, mientras que Luca Koleosho se ha ido al Burnley a cambio de 3 millones. Otro canterano con presente y futuro como Víctor Gómez jugará la Champions con el Benfica que ejecutó la opción de compra que tenía de 2,5 millones de euros.
Tonny Vilhena ha sido vendido al Panathinaikos por unos tres millones y Landry Dimata al Samsunspor turco por un millón y medio. Además, el Espanyol ingresará 0,5 millones por la cesión de Joselu al Real Madrid. El club también podría recibir, aunque no ha trascendido, algo por la cesión de Rubén Sánchez al Mirandes o la operación de Nabil con el Atlético de Madrid.