El RCD Espanyol finaliza la segunda semana de entrenamientos con un partido amistoso, a puerta cerrada, entre los integrantes de su plantilla que ha terminado 1-0 con gol de Rubén Sánchez a favor del equipo blanquiazul. Los pupilos de Luis García han jugado dos partes de 30 minutos cada una en las que se han podido ver algunas de las ideas que quiere plasmar el técnico perico en su equipo: tener el balón, transiciones o que tengan protagonismo los jugadores de toque.
La plantilla se ha dividido en dos equipos. Uno vistió la equipación blanquiazul y el otro la roja. Ninguno de los futbolistas ha lucido dorsal y las camisetas llevaban a Reale Seguros -manga izquierda- como patrocinador y el parche de LaLiga. En la parte delantera de la pierna izquierda del pantalón se ha podido ver Stage Front Stadium con su logo. Todos los jugadores del Espanyol han tenido minutos, menos Nico Melamed, que continúa con molestias. Al canterano se le ha podido ver por la Ciudad Deportiva y todo indica que no ha participado por precaución para estar al 100% en Marbella.
Luis García, muy pendiente de sus futbolistas, ha dirigido el partido desde el andamio del Campo 2 de la Ciudad Deportiva Dani Jarque dando indicaciones, corrigiendo errores y alabando a sus futbolistas. El de Oviedo ha hecho rotaciones, como es habitual en este tipo de encuentros, y se ha podido ver a los jugadores del filial que harán la pretemporada con el primer equipo –Nabil Touaizi, Javi Hernández, Ángel Fortuño, Joan Puig, Roger Martínez, Álvaro García, Ian Forns, Gori Gracia, Jofre Carreras y Omar El Hilali-.
Sergi Darder, muy comprometido, aun con su futuro en el aire, Pol Lozano, ejerciendo de líder y Dimata muy motivado y participativo, que pudo marcar gol, fueron los más destacados del amistoso. También tuvieron sus minutos el resto de jugadores que han regresado de cesión: Miguelón, Jofre Carreras, Álvaro Vadillo y Max Svensson.
El CEO del club, Mao Ye, el director deportivo, Fran Garagarza, y el secretario técnico, Ángel Catalina, no han querido perderse este partido. Tampoco el técnico del filial, Manolo Gónzalez, acompañado por parte de su cuerpo técnico, que se han acercado al Campo 2 de la Dani Jarque para presenciar el tramo final del amistoso.
El próximo martes 18 de julio el Espanyol viajará hasta Marbella para seguir con la pretemporada. En tierras andaluzas los pericos tienen programados tres amistosos. El primero será ante el Cádiz CF el domingo 23 de julio (18:00 horas), el segundo ante la UD Las Palmas el miércoles 26 (18:00 horas) y cerrarán el stage ante el Al-Wakrah de la Primera división qatarí el domingo 29 (10:30 horas).