Queda menos de un mes para el debut ante el Atlético de Madrid y el Espanyol ya está trabajando en las inscripciones en LaLiga. Kike García, Marko Dmitrović, José Salinas y Miguel Rubio son las cuatro nuevas incorporaciones que ya están inscritos y van a poder estar disponibles para Manolo González en la jornada 1. Todos ellos ya han debutado con la blanquiazul en pretemporada, ante el CF Peralada, dejando una gran carta de presentación en la que dieron unas pequeñas pinceladas de lo que pueden aportar al conjunto perico.

También aparecen inscritos en la web de LaLiga el canterano Rubén Sánchez y el renovado Leandro Cabrera. Junto a ellos aparecen Fernando Calero, Pablo Ramón, Omar El Hilali, José Salinas y Miguel Rubio (defensa), Pol Lozano, José Gragera y Edu Expósito (centro del campo), y Jofre Carreras y Pere Milla (ataque). Así que, de momento, Manolo González solo cuenta con 14 jugadores para poder alinear el próximo 17 de agosto ante el Atlético de Madrid en el RCDE Stadium.
El Espanyol, con distintos frentes abiertos, continúa su hoja de ruta y en cuanto a las inscripciones se refiere va paso a paso. Los blanquiazules han sido uno de los primeros equipos en estrenarse en esta área junto al Real Madrid, Atlético de Madrid y Sevilla FC. Ahora, el próximo paso es conseguir la inscripción del renovado Javi Puado, Roberto Fernández, Àngel Fortuño, Carlos Ramón Terrats y Antoniu Roca. La situación de Hugo Pérez y Marcos Fernández sigue siendo una incógnita al no tener todavía claro su futuro.
La plantilla perica todavía no está cerrada, tal y como aseguró Fran Garagarza. A pesar del cambio de propiedad, con Alan Pace a la cabeza, el director deportivo del Espanyol sigue trabajando en sus tres prioridades: la incorporación de un extremo zurdo, un pivote defensivo con envergadura y en un central. Desde el club no quieren precipitarse, ya que las consideran tres posiciones clave, por lo que quieren dar con la tecla.