Con el paso de las horas, el punto logrado por el Espanyol ante la Real Sociedad en Anoeta se valora de una manera más positivo. Los espanyolistas tuvieron cerca la victoria, ya que hasta el resbalón de Omar El Hilali, el partido lo tenía controlado con (0-2) en el marcador. Pese a haber dejado escapar la victoria, el inicio de temporada del conjunto de Manolo González invita al optimismo después de haberse enfrentado a dos rivales de entidad.
El inicio de calendario no era sencillo, pero el Espanyol ha respondido a la perfección. En las dos primeras jornadas ha logrado una victoria de mucho mérito contra el Atlético de Madrid (2-1) y un empate frente a la Real Sociedad (2-2), partidos en los que ofreció una buena imagen y agrandó la ilusión que hay entre la parroquia perica. Y es que este inicio es el mejor que firma el Espanyol en Primera división desde la temporada de Rubi.
En la campaña 2018-19, el Espanyol arrancó sumando cuatro de los primeros seis puntos disputados gracias a un empate en Balaídos en la jornada inaugura (1-1) y una victoria en el RCDE Stadium ante el Valencia (2-0).
Unos registros que confirman el paso adelante que está dando el equipo. Sin ir más lejos, en el campeonato anterior no puntuaron hasta la tercera jornada después de perder en Valladolid (1-0), en la jornada inaugural, y contra la Real Sociedad en casa (0-1). En los otros cursos solo sacó dos puntos en la 2013-24 y 2021-22, y uno en la 2022-23 y 2019-20. Durante estos años, en las dos temporadas que jugó en Segunda división firmó estos mismos cuatro puntos.
Los cuatro puntos pueden permitir lograr un gran inicio de temporada, ya que ahora el Espanyol afrontará dos partidos seguidos en el RCDE Stadium. Este domingo 31 de agosto recibirá al CA Osasuna, a las 19.30h, mientras que el lunes 15 de septiembre, tras el parón liguero, jugará en casa contra el Real Mallorca.