No es nada sencillo, pero el Espanyol sabe que si quiere luchar por la permanencia, debe reforzarse en el mercado de invierno. Asegura ‘Mundo Deportivo’ que el club intentará acudir a la ventana de fichajes, pero la frase de ‘dejen salir antes de entrar’ se hace más real que nunca: con el límite salarial al máximo, el Espanyol debe dar salida a jugadores antes de plantearse incorporar nuevas piezas. Es la única opción que tiene la dirección deportiva, pues en la Junta General de Accionistas ya se indicó que no era posible fichar.
De este modo, se abre la candidatura de futbolistas que pueden abandonar el barco, siendo esta capitaneada por Salvi Sánchez. El extremo diestro tan solo ha disputado 56 minutos este curso, los correspondientes al duelo copero ante el San Tirso SD; no cuenta para Manolo González, e incluso lo ha dejado fuera de más de una convocatoria.
Más difíciles son las salidas de Fernando Pacheco o Pere Milla, jugadores que tampoco cuentan demasiado para el técnico del Espanyol. Al guardameta, al cual ya se le abrieron las puertas en verano pero apenas hubo algún interés por él (más allá de un pequeño acercamiento del CD Leganés), sabe que sin la Copa del Rey difícilmente va a jugar. El club no le pondría ningún impedimento para salir, más tenido en cuenta su alta ficha y la confianza en Àngel Fortuño, tercer portero de la primera plantilla. En cuanto a Pere Milla, se trata de un jugador importante en la recta final de la pasada campaña, pero que ha perdido el favor de Manolo González y su actitud tampoco está siendo la mejor. Es uno de los apuntados por la afición.
Por último, y una opción muy a tener en cuenta, romper alguna cesión. El que menos minutos está teniendo es Naci Ünüvar, pero hay que recordar que tiene ficha de filial, con lo que su marcha tampoco serviría de demasiado. Así pues, todos los focos apuntan a Alejo Veliz, que tras comenzar la campaña como titular indiscutible ha caído en desgracia debido a su negativa cara al gol.
Sea como fuere, el Espanyol solo se plantearía traer, siempre que pueda, a futbolistas en calidad de cedidos, puesto que su momento económico no le permite más. Pablo Ramón (Real Madrid Castilla), Alex Forés (Villarreal B) y Sergi Guardiola (Rayo Vallecano), los futbolistas que han sonado. No son los que más gustan a un staff descontento con algunas incorporaciones veraniegas, pero si las opciones a las que puede aspirar el Espanyol. Fran Garagarza tiene un trabajo de alfarería.