El Espanyol afronta el último día del mercado de fichajes de enero sin renunciar a incorporar algún refuerzo, aunque no será fácil. Queda menos de un día y poco mercado accesible. Todo puede pasar en el club, desde que se anuncie que el club da por cerrado el mercado hasta vivir unas horas frenéticas intentando la llegada de algún refuerzo. El Espanyol tiene abiertas negociaciones con el lateral del Rayo Vallecano Pep Chavarría, operación que no está siendo sencilla, y con Marc Mateu del Eldense, jugador que no tiene cláusula de rescisión por lo que hay que negociar con los dirigentes.
En estos momentos, la plantilla se ha reforzado con el regreso del canterano Rubén Sánchez, tras romper su cesión con el CD Mirandés, y pierde para toda la temporada al lesionado Edu Expósito que ha sido operado de una lesión del ligamento cruzado de su rodilla derecha.
Pese a que la intención inicial parecía ser la de no reforzarse durante este mes de enero, todo hace indicar que el Espanyol buscará la manera de incorporar a algún jugador en estas horas que quedan para cerrar el mercado. La dirección deportiva debería cerrar la llegada de algún refuerzo para afrontar con más garantías las 18 jornadas que quedan. Los equipos de la parte alta de la tabla se han reforzado y el ascenso no será sencillo.