La ‘vuelta al cole’ también suena para el Espanyol después del parón internacional. Los de Manolo González asumirán otro calendario congestionado. Cinco enfrentamientos en 23 días, uno de ellos en jornada intersemanal, lo que es lo mismo, un duelo cada poco más de cuatro días como máximo: podría ser menos si el choque ante el RCD Mallorca se disputa en viernes o sábado.
El cuadro perico arrancará la maratón de septiembre midiéndose al Deportivo Alavés en casa, un rival que no guarda buenos recuerdos en el nuevo estadio perico. En el RCDE Stadium, la afición blanquiazul volverá a gozar de su equipo tras el triunfo en el último suspiro contra el Rayo Vallecano. Una semana más tarde, llegará el compromiso, a priori, más complejo de los cinco que tendrá que jugar el equipo espanyolista: el Real Madrid. Los del preparador lucense visitarán el Santiago Bernabéu, una fecha ya con horario definido.
Tras la visita a la capital, los pericos tendrán dos rivales exigentes en a penas una semana. El Villarreal CF viajará a Barcelona en un jueves, mientras que la octava jornada en clave espanyolista tendrá lugar en tierras hispalenses, con un Real Betis-Espanyol. Y por último, dos de los tres rivales son de la supuesta liga del Espanyol: el ‘glorioso’ y el RCD Mallorca, que cerrará este corto, pero intenso, periplo de partidos. Los de Jagoba Arrasate visitarán el feudo perico el fin de semana del seis y siete de octubre en lo que será el regreso de Sergi Darder a campo perico.
‘Non-stop’ para el Espanyol en estas tres semanas de trabajo y con muchos retos en el horizonte. Después de sumar cuatro puntos de los últimos seis posibles, los blanquiazules buscan prolongar la buena dinámica, tanto de juego como de resultados.
Recordemos que el siete de octubre hay otro parón de selecciones y los equipos pararán de competir, no de entrenar. No se ha concluido que en menos de un mes hay otro, cosa que provoca una gran cantidad de partidos agrupados en un periodo muy corto. La vuelta de los internacionales, planificada para el próximo miércoles, será el pistoletazo de salida para la tres semanas de competición doméstica (e internacional, según el caso): del once de este mes hasta, como máximo, el sexto día del próximo.