Al Espanyol le espera un partido de los grandes este sábado 29 de marzo en el RCDE Stadium: la visita del Atlético de Madrid (16.15 horas). Los de Manolo González intentarán delante de su afición ‘dejar atrás’ el atraco de Son Moix volviendo a puntuar ante un rival de Champions. Ya lo hicieron en la primera vuelta, sumando la primera unidad del curso, y para seguir en esta línea ascendente de 2025 buscarán seguir siendo ese equipo fuerte y sólido como local.
El Atlético de Madrid es un rival fuerte, que no llega en su mejor momento a Cornellà-El Prat. Enlazan dos derrotas seguidas ante Getafe CF (2-1) y FC Barcelona (2-4) y ante el Espanyol no querrán hacer bueno el dicho «no hay dos sin tres» para no complicarse en el tramo final la clasificación para la Champions. Sin embargo, los blanquiazules son un equipo muy distinto al de principio de temporada y parece que saben como jugarle a los rojiblancos ya que son el único equipo de LaLiga EA Sports que no ha perdido ninguno de los tres últimos partidos que han disputado ante los de Simeone.
Preparant el partit de dissabte ⚔️ pic.twitter.com/5c5HPa8RcG
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) March 25, 2025
Después de una derrota el mejor remedio es una victoria y mirando los números, el Espanyol podría dar la sorpresa esta jornada como ya lo hizo en su día con el Real Madrid (1-0). Los tres últimos enfrentamientos entre pericos y rojiblancos han finalizado en empate (1-1, 3-3 y 0-0), una buena noticia para los de Manolo González que quieren seguir alargando la racha para no caer en la zona de descenso. En el partido del Cívitas Metropolitano (0-0), con Joan Garcia como protagonista, algo que podría repetirse en el RCDE Stadium.
Puntuar y sobre todo ganar, sería muy importante para un Espanyol que no volverá a jugar en el RCDE Stadium hasta el viernes 18 de abril (Viernes Santo) ante un rival directo, el Getafe CF. En esta segunda vuelta, a pesar de las mejoras de los blanquiazules, ganar fuera de casa sigue siendo difícil y más en este tramo final de LaLiga donde todos los equipos se van a jugar algo. Aun así, los de Manolo González quieren salir reforzados del partido ante el Atlético de Madrid para visitar con más confianza al Rayo Vallecano (viernes 4 de abril) y al RCD Celta de Vigo (sábado 12 de abril).