El Espanyol volverá este domingo a Butarque tras la polémica vivida la temporada pasada con un claro penalti que no se pitó a Nico Melamed y que podía haber significado la victoria del conjunto de Manolo. Y lo hará con una imagen totalmente distinta.
En las últimas jornadas, el Espanyol ha experimentado un gran cambio respecto a la primera vuelta, pero el cambio entre el último once titular que presentó en Butarque y el que, posiblemente, jugará este domingo ante el CD Leganés será muy grande.
Del once titular que presentó el Espanyol el 12 de abril de 2024, solo dos jugadores tienen asegurada su presencia de inicio: Joan García y Leandro Cabrera. Omar El Hilali, otro de los fijos para Manolo González y que jugó ese día, no lo podrá hacer ahora por sanción, mientras que Jofre Carreras, que también fue titular en la última visita a Butarque, se va alternando la titularidad con Antoniu Roca. Sergi Gómez, que también salió de inicio, no está entrando en el equipo, mientras que un intocable de esta temporada, Javi Puado, no jugó allí el año pasado por acumulación de amarillas.
El once que presentó el Espanyol en su último visita al campo del CD Leganés estuvo formado por Joan Garcia, Omar El Hilali, Cabrera, Sergi Gómez, Brian Oliván, Gragera, Keidi Bare, Nico Melamed, Jofre, Gastón Vallés y Braithwaite. Lazo y Pere Milla entraron en la segunda parte.