Cayó el Espanyol contra un CD Leganés con las ideas muy claras en el Stage Front Stadium. Los de Luis García no encontraron el camino para hacer daño a su rival y, cuando dieron con él, se toparon con un inspiradísimo Diego Conde. El cuadro pepinero aguantó muy serio todo el partido, sin flaquear ni resquebrajarse en ningún momento, y aprovechó una de sus pocas oportunidades para llevarse los tres puntos a Butarque y hacerse con el primer puesto de la tabla, arrebatándoselo a los espanyolistas.
Sin pólvora
Le costó mucho al Espanyol hacer daño a un CD Leganés muy bien posicionado en la primera parte. Pese a que los pericos tenían el balón y llegaban con cierta facilidad a la zona de tres cuartos, Diego Conde apenas tuvo que intervenir. Los pepineros, mientras, trataban de aprovechar a la contra. La primera clara oportunidad corrió a cargo de Raba, que mandó arriba una falta desde la frontal por la que Calero, en el 9′, vio la primera amarilla del duelo. Pacheco, poco después, puso el corazón en un puño a los pericos con un a salida en el lateral que por fortuna acabó sin consecuencias.
Insistía el Espanyol, pero no encontraba el camino para acabar las jugadas. Lo intentó también con balones largos, y uno de ellos al interior del área de Keidi Bare no fue bien controlado por Pere Milla cuando lo tenía todo de cara, pero se lo quedó de espaldas a puerta: su giro y tiro final lo despejó un zaguero a la esquina. Ese córner botado por Nico Melamed acabó con un testarazo de Braithwaite que se marchó muy cerca de la portería.
Y desde esa jugada antes del minuto 25, pese al control del Espanyol, ninguna ocasión clara más allá de un disparo de Braithwaite tímido a las manos del portero. En cambio, el CD Leganés pidió manos en una acción en la que Óscar Gil cortó un pase largo ante Raba y se señaló infracción al jugador visitante cuando se quedaba solo ante Pacheco. Al filo del descanso, un doble disparo en el corazón del área de Miramón que, en ambas ocasiones, dio en el pecho de un salvador Gragera.
Golpe sin reacción
Avisó pronto el CD Leganés tras el paso por vestuarios con un disparo de De la Fuente desde el pico del área que detuvo Pacheco, pero poco después el atacante superó al meta perico. Balón vertical, De la Fuente aguanta el forcejeó de Calero, supera a un Pacheco que toca el balón como puede y, antes de que saliera por línea de fondo, la empuja para anotar el a la postre único tanto del duelo.
Los pepineros se pusieron por delante en el marcador y el Espanyol, que tenía que ir hacia adelante, seguía sin ideas. Incluso la siguiente ocasión fue un tiro visitante que Pacheco detuvo en dos tiempos. En los últimos minutos, el Espanyol dio un paso al frente.
Braithwaite tuvo el gol en dos cabezazos, pero ambos tuvieron la misma respuesta por parte de Diego Conde: grandes manos que evitaron el empate. Ingresó Jofre Carreras al césped y dotó de más mordiente al ataque blanquiazul, pero fue insuficiente para superar a un CD Leganés que siguió hasta el minuto 90 con su plan de partido: aguantar ordenado y aprovechar las rápidas contras. Con eso, los de Borja Jiménez tuvieron suficiente para llevarse los tres puntos ante un Espanyol poco inspirado y dejar al cuadro blanquiazul sin liderato.
Ficha técnica:
Espanyol: Pacheco; Óscar Gil, Calero (Sergi Gómez, 83′), Cabrera, Brian Oliván (Ramon Ramos, 83′); Gragera (Aguado, 62′), Keidi Bare: Puado, Nico Melamed (Jofre Carreras, 73′), Pere Milla (Keita Baldé, 62′); y Braithwaite.
CD Leganés: Diego Conde; Miramón (Nyom, 82′), Jorge Saénz, Aranbarri, Sergio González, Franquesa; Undabarrena (Chico, 82′), Neyou, Portillo; De la Fuente (Diego García, 65′)y Raba (Djouarra, 62′).
Gol: 0-1, De la Fuente (49′)
Árbitro: Sesma Espinosa (comité riojano). T.A: Calero (9′), Keidi Bare (61′); Raba (30′), De la Fuente (61′), Franquesa (89′), Chico (91′)
Incidencias: Stage Front Stadium. 20.599 espectadores.