El Espanyol ha sumado tres puntos importantísimos en una semana complicada para el equipo y el técnico, Luis Miguel Ramis. No fue el mejor partido de los blanquiazules y es que en el Stage Front Stadium sufrieron sin balón ante un Levante que fue dominador del partido. Martin Braithwaite fue el salvador de la noche. El danés marcó dos goles cruciales para evitar que el conjunto perico se tuviese que conformar con el empate.
Luis Miguel Ramis cumplió su palabra e hizo cambios en el once. Hasta cinco cambios realizó -Omar El Hilali, Víctor Ruiz, Ian Forns, Jofre Carreras y Omar Sadik- y su apuesta no le salió del todo bien. Se pudieron ver las carencias de un Espanyol que no dejó de intentarlo en ningún momento. La insistencia y la lucha fue clave para que los blanquiazules sumarán un triunfo importante que les deja cuartos, a un punto del ascenso directo.
Martin Braithwaite y nadie más
Salió el Espanyol a tener la pelota y eso le permitió estar más cómodo. Y es que en el primer acercamiento que tuvieron, los de Luis Miguel Ramis consiguieron ponerse por delante en el marcador. En el minuto 3, Álvaro Aguado sacó un córner, que toca lo justo Víctor Ruiz para que Martin Braithwaite solo tenga que empujarla para hacer el 1-0.
A partir del gol de Braithwaite, el Levante dio un paso al frente para encerrar al Espanyol en su campo. Presionó y lo intento de distintas maneras, sobre todo desde el saque de esquina, a pesar de ser poco efectivos. En el minuto 12, los granotas pusieron en apuros a los de Luis Miguel Ramis con un centro que Víctor Ruiz quiso despejar a córner y por poco no mete el balón dentro de la portería de Pacheco. A continuación, Bouldini remató un centro que se fue desviado por poco, tras una pérdida de Pol Lozano.
Al cuarto de hora, el Espanyol quiso imponer su calidad para tener el balón, pero el peligro seguía siendo granota. Dela lo intentó de cabeza, otra de vez de un centro. El Levante muy atrevido seguía acercándose a la portería Pacheco. Una jugada peligrosa llegó por una pérdida de Pol Lozano. Bouldini le filtra un pase a Dani Gómez evita pacheco que se coloque bien para disparos.
El Espanyol estaría esperando una pérdida para acercarse a la portería de Andrés Fernández. Dani Gómez estaba siendo el más peligroso del Levante. El experico estaba en todas las ocasiones de ataque y buscaba el gol de cualquier manera. Pablo Martínez se sumóarriba con un disparo raso. Y es que los de Luis Miguel Ramis, a pesar de no estar del todo bien, querían mantener la ventaja.
En los últimos minutos, el Espanyol estuvo tranquilo, pero sin balón, con la intención de presionar a un Levante para incomodarlo. Dani Gómez, con un pase filtrado, pudo haber visto puerta, y de nuevo falló en la finalización en un acción que estaría invalidad por fuera de juego.
De La Fuente congela al Espanyol, Martin Braithwaite sentencia
Empezó el Espanyol la segunda parte jugando en largo para evitar así posibles acercamientos del Levante. Sergi Gómez cometió una falta en la pelea de un balón y Sergio Lozano tuvo la primera para los granotas. A los blanquiazules les costaba tener el balón y tuvieron que subir el nivel de presión para estar en campo contrario. Pere Milla buscaba buscaba el peligro, pero la falta de finalización perjudicó a los de Luis Miguel Ramis.
Los pericos presionaban y en un error de Dela, en el área pequeña, Omar Sadik se hizo con el balón para buscar el espacio y poder disparar. A partir del minuto 50, el Espanyol se encontraba más cómodo llevando el ritmo del partido y aprovechando los errores defensivos del Levante. Omar El Hilali subió la banda para centrar a Martin Braithwaite, que se encontraría con Andrés Fernández.
Cuando mejor estaba el Espanyol, a la salida de un córner, Adrián de La Fuente, solo en el centro del área, aprovechó el error defensivo blanquiazul y envió el esférico a la escuadra de la portería de Pacheco (1-1). Los de Luis Miguel Ramis respondieron con un contrataque en el que Pere Milla se quedó sin campo para poder disparar. Con idas y venidas, los dos equipos querían ponerle pausa al partido para hacer daño al contragolpe.
El Levante consiguió poner en apuros a los de Luis Miguel Ramis. En el último cuarto de hora, el partido estaba roto. Tuvo más acercamientos el cuadro de Javi Calleja que supo aguantar bien al Espanyol. Los blanquiazules buscaron a los hombres de arriba, en busca del segundo. El partido pudo caer para cualquier bando y ya con el tiempo cumplido Arcediano Monescillo pitó penalti a favor del Espanyol, siendo la acción previa muy parecida a la de los locales. Martin Braithwaite no falló desde los once metros y en el último segundo el danés le dio tres puntos importantísimos al conjunto blanquiazul que enlaza su segunda victoria consecutiva en el Stage Front Stadium.
Ficha técnica:
Espanyol: Pacheco; Omar El Hilali, Sergi Gómez, Víctor Ruiz (Cabrera, 66′), Ian Forns (Rubén Sánchez, 76′); Jofre Carreras, Álvaro Aguado, Pol Lozano, Pere Milla (Salvi, 66′); Braithwaite y Omar Sadik (Keita Baldé, 76′)
Levante UD: Andrés Fernández; Capa, Dela, Álex Muñoz, Àlex Valle; Oriol Rey; Sergio Lozano, C. Álvarez, Pablo Martínez (Rober Ibañez, 89′); Bouldini y Dani Gómez.
Javi Lara (Víctor García, 55′).
Goles: 1-0, Martin Braithwaite (3′), 1-1, Adrián de La Fuente (59′) y Martin Braithwaite (p.) (98′)
Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (comité castellanomanchego). T.A.: Víctor Ruiz (21′), Pol Lozano (26′) | Sergio Lozano (25′), Dela (30′), Àlex Valle (37′)
Incidencias: Stage Front Stadium. 19.594 espectadores.
1 comentario
GRACIAS MARTIN !!!!!!!