Los tres puntos logrados sobre los últimos doce, han llevado al Espanyol a caer de los puestos de ascenso directo. A falta del partido entre el Burgos CF y el Real Zaragoza, el conjunto de Luis García finalizará la jornada 13 en cuarta posición.
Los blanquiazules están a dos puntos del ascenso directo y a cinco del líder, un Leganés que hace dos jornadas visitó el Stage Front Stadium por detrás del Espanyol. Es un momento complicado, ya que nunca habían estado tan lejos del primer puesto. Los madrileños, con dos victorias consecutivas, han abierto un poco de brecha con el tercer clasificado. Precisamente, el conjunto que ha arrebatado la segunda plaza a los de Luis García, el SD Eibar, visitará el feudo perico este viernes. El conjunto armero llegará después de ganar al Real Valladolid (5-1).
La parte alta de la clasificación está muy apretada. El Espanyol, pese a ser el cuarto clasificado, tiene los mismos 23 puntos que el CD Tenerife y Levante UD, y solo uno más que el Real Valladolid y dos más que el Racing de Santander.