Demostró el Espanyol B que sabe sufrir. Los blanquiazules aguantaron durante todo el duelo la ventaja que les dio el gol de Almansa en el 3′ y frenaron las acometidas de un Lleida CF que, pese a pisar área rival con asiduidad, apenas gozó de ocasiones claras y las que tuvo estuvieron bien resultas por Pol Tristán.
En el último partido del año en casa, el filial sumo tres puntos más valiosos contra un rival de nivel, al que supera en la tabla y logra meterse en ‘play-off’, el gran objetivo a nivel clasificatorio de la campaña. Los de Víctor Cea cierran el año natural el próximo domingo 22 de diciembre en el Municipal de Cornellà a las 19.45 horas.
Gol, aguantar y a la contra
Empezó muy fuerte el Espanyol B y ya en el minuto 2 Omar Sadik lo probó con un disparo desde la frontal estando rodeado de rivales que detuvo Iñaki Álvarez. Fue el preludio al gol, ya que solo un minuto después una recuperación de Hugo Caroz acabó en gol blanquiazul. El central cedió para Ferran Gómez, que a su vez entregó el cuero a un Lluc Castell que con su movimiento descolocó a la zaga del Lleida CF. Puso un balón para la carrera de Thymos por banda derecha y el australiano, tras pisar área rival, puso el cuero en el segundo palo, donde Almansa empujó al fondo de la red.
El gol despertó al Lleida CF, que poco a poco se hizo dueño del partido. Óscar Rubio estuvo muy cerca de la igualada con un testarazo a la salida de un córner en una jugada muy mal defendida por la zaga del Espanyol B, pero Pol Tristán sacó una mano salvadora. El meta perico volvió a intervenir con acierto en un ataque por la izquierda de Fran Pérez, en el que el atacante visitante dejó sentado a Rufo, pero se quedó sin ángulo en su remate final. Hubo más ya que Estació lo probó con un disparo desde el pico derecho del área blanquiazul que se marchó por encima de la portería perica.
Estaba mejor sobre el verde el Lleida CF, pero el filial logró frenar las acometidas de los de Marc Garcia y apenas cedió más ocasiones en la primera parte, pese a que el cuadro ilerdense tenía más la posesión del balón. De todos modos, el último en poder marcar fue Almansa, con un disparo desde la frontal que se marchó alto por poco tras una gran recuperación y conducción de Lluc Castell.
Resisten
La primera de la segunda parte fue perica, cuando Omar Sadik cabeceó en el primer palo demasiado alto un balón desde la esquina. Minutos después, el propio Sadik no acertó a rematar con acierto dentro del área pequeña un centro desde la izquierda.
Pero el Lleida CF volvió a apretar y a encerrar al filial en su campo. Fuentes tuvo el empate a balón parado, pero su testarazo en el primer palo a la salida de un córner se marchó arriba y, poco después, Pol Tristán tuvo que salir a los pies de un atacante, que por poco no llega a un pase largo. Los de Marc García seguían insistiendo por banda y con peligrosos centros, pero no encontraban rematador y, cuando lo hacían, la zaga perica rechazaba el peligro. El filial blanquiazul resistía a los ataques visitantes y, de vez en cuando, sacaba la cabeza en unas acciones que eran oxigeno para el equipo.
El Lleida CF se volcó en ataque en los cinco minutos de añadido que puso el colegiado, pero la zaga perica estuvo muy seria y Pol Tristán se hizo grande en el área con tal de sumar tres puntos vitales. El filial acaba la semana de tres partidos con siete puntos de nueve, una victoria de prestigio y en posiciones de ‘play-off’.
Ficha técnica:
Espanyol B: Pol Tristán; José Ángel López, Hugo Caroz, Rufo (Ángel Gómez, 77′), Almansa (Rivarés, 87′); Jurado, Ferran Gómez (Bomba, 77′), Londoño, Thymos (Jan Moreno, 63′); Lluc Castell (Mingo,78′) y Omar Sadik.
Lleida CF: Iñaki Álvarez; Estacio (Gené, 46′), Óscar Rubio, Fuentes, Solbes (Yeray, 83′), Cortijo; Quadri (Isah, 89′), Iker García, Lledó; Fran Pérez y Unai García.
Gol: 1-0, Almansa (3′)
Árbitro: Rodríguez Carpallo (comité valenciano). T.A.: Jurado (24′), Rufo (43′), Jose Ángel López (75′); Lledó (16′), Óscar Rubio (40′); Fuentes (48′), Solbes (78′)
Incidencias: CE Dani Jarque. 350 espectadores.