Todo el espanyolismo es consciente de lo que hay en juego en el Espanyol – Athletic Club de Bilbao de este miércoles 13 de mayo en el RCDE Stadium (19.00 horas). Se trata de un partido clave para los de Manolo González que de ganar seguirían dependiendo de si mismos para sellar al permanencia en Primera división a falta de dos partidos para terminar la temporada. No es un horario sencillo al caer entre semana, pero desde el club perico buscan el lleno para que el templo sea una caldera.
ℹ️ La cessió d’abonament per a l’#EspanyolAthletic serà gratuïta: no hi haurà suplement entre categories!
— RCD Espanyol | Informació per a socis i aficionats (@RCDE_info) May 11, 2026
D’aquesta manera els abonats/es que no puguin assistir al partit, podran cedir el seu seient al perico/a que desitgin 🤍💙 #RCDE pic.twitter.com/QQ2UgfidPH
A la promoción de entradas a partir de 10€ para socios se la suma la cesión gratuita de abonos, es decir, no habrá suplemento entre categorías. De este modo, los abonados que no puedan acudir al RCDE Stadium ante el Athletic Club de Bilabo podrán dar su asiento al perico que quieran. La idea es que acudan el máximo de aficionados del Espanyol para crear un gran ambiente y una conexión mágica entre club, equipo y la grada como en las grandes citas.
Se quieren evitar los asientos vacios y es que la afición blanquiazul va a ser muy importante a la hora de empujar, sobre todo en los momentos más difíciles del partido. El club y los pericos van de la mano buscándo el mejor ambiente posible para ir todos a una y así estar más cerca conseguir la primera victoria del 2026 en el RCDE Stadium y así romper la mala racha de 18 jornadas sin ganar. También, se espera una buena imagen en cada sector del estadio que estarán teñidos de blanquiazul.
Cabe recordar que todavía quedan entradas disponibles a precios reducidos para socios en elGol y Córner (10€), Tribuna Lateral (25€), Tribuna Presidencial (30€) y P200 y 5 estrelles (40€). Esta camapaña nace bajo el lema ‘Fe. Valor. Honor’ con un mensaje claro de unión, convicción y orgullo perico. Tres palabras que representan la identidad del espanyuolismo en los momentos más exigentes. (Haz click en este enlace para comprar tus entradas).
Perquè ens ho estimem. Perquè ho sentim. 𝐃𝐈𝐌𝐄𝐂𝐑𝐄𝐒 𝐓𝐎𝐓𝐒 𝐀𝐌𝐁 𝐋'𝐄𝐒𝐏𝐀𝐍𝐘𝐎𝐋! 🤍💙
— RCD Espanyol | Informació per a socis i aficionats (@RCDE_info) May 9, 2026
El 13 de maig toca omplir l'@rcde_stadium: entrades des de només 10€ per a l'#EspanyolAthleticClub (19:00h). #RCDE
El RCDE Stadium se vestirá de blanquiazul
Cornellà-El Prat se está preparando para vivir una de las noches más mágicas a la vez que importantes de la temporada. El partido ante el Athletic Club de Bilbao es decisivo para un Espanyol que va a necesitar más que nunca el apoyo de su gente. La gran respuesta de la afición perica para llenar el RCDE Stadium irá acomapado de un tifo blanquiazul para convertirlo en una auténtica caldera antes del inicio del encuentro. Además, desde el club se anima a todos los asistentes a lucir su camiseta blanquiazul.
Otra de las iniciativas del club es que el feudo perico luzca un gran mosaico con banderas blanquiazules que se encontrarán en todos los asientos del RCDE Stadium. La finalidad es que cada aficionado pueda acompañar a los jugadores del Espanyol a su salida creando una imagen estelar en las gradas.
El Espanyol también quiere hacer un reconocimiento al trabajo de la ‘La21’. En el descanso del partido diferentes equipos campeones del fútbol base blanquiazul saltarán al verde del RCDE Stadium para celebrar sus títulos ligueros con toda la afición perica. Se tratará del Infantil S13 B, Benjamín S10, Femenino C y Alevión B femenino.
𝙎𝙤́𝙣 𝙘𝙤𝙡𝙤𝙧𝙨 𝙛𝙤𝙧𝙟𝙖𝙩𝙨 𝙚𝙣 𝙡𝙖 𝙣𝙤𝙗𝙡𝙚𝙨𝙖 𝙦𝙪𝙚 𝙖𝙢𝙗 𝙝𝙤𝙣𝙤𝙧 𝙥𝙤𝙧𝙩𝙚𝙢 𝙥𝙚𝙧 𝙩𝙤𝙩 𝙚𝙡 𝙢𝙤́𝙣.
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) May 12, 2026
DEMÀ, 𝐓𝐎𝐓𝐇𝐎𝐌 𝐃𝐄 𝐁𝐋𝐀𝐍𝐂-𝐈-𝐁𝐋𝐀𝐔 🤍💙 pic.twitter.com/T4eahXSZC2

