Empieza la cuenta atrás para el final de la temporada 2023-2024 para el Espanyol. Desde el club son muy conscientes que sus principales equipos se juegan mucho y por ello han puesto en marcha una campaña deportiva bajo el lema ‘¡Lucha hasta el final!’ para animar a lograr sus objetivos al primer equipo masculino, al femenino, al filial y al Juvenil A.
Si hay algo que identifica a la afición blanquiazul es su esfuerzo, rebeldía, pasión y fe en conseguir algo muy complicado. Es más, uno de los lemas del club es ‘Un perico nunca se rinde’ y después de varios meses de sufrimiento, la hinchada espanyolista sueña con ver a sus dos primeros equipos en la máxima categoría.
Jugadores y jugadoras, metidos de lleno en la pelea por sus objetivos, han compartido en sus redes sociales el video de la campaña del club para que llegue al máximo de gente posible. En LaLiga Hypermotion quedan nueve partidos y el Espanyol es tercero con 54 puntos, a uno de las posiciones de ascenso directo. Esta lucha empezará con esta campaña este domingo en el Stage Front Stadium este domingo a las 18:30 horas ante el Albacete Balompié.
El Espanyol Femenino también necesita la ayuda de los pericos. A falta de tres partidos, todavía sueñan con ese ascenso directo a la Liga F. Terceras con 45 puntos, a cuatro del Deportivo Abanca, las de Juan Ignacio Ibarra se dejarán todo para lograrlo, a pesar de tener la opción del ‘play-off’ asegurada. El Espanyol B de Javi Chica peleará por jugar esa promoción de ascenso a 1ªRFEF. Son sextos con 42 unidades, a ocho puntos de la zona de promoción que ocupa el Hércules CF a falta de cinco partidos para finalizar la competición. Además, el Juvenil A podría lograr ser campeón de liga de División de Honor. Son segundos con 54 puntos, a tres del líder, el Mallorca.
Estos cuatro equipos optan a estos objetivos. Sin embargo, no hay que olvidar al resto de categorías del fútbol base blanquiazul que son la esencial del Espanyol. Tanto los equipos masculinos como femeninos siguen con sus ligas. El fútbol en la Dani Jarque de momento no para, por lo que ‘La21’ y los primeros equipos necesitan todo el apoyo de sus aficionados, los más fieles.